Connect with us

Fútbol Internacional

Íker Casillas, 17 años y 161 partidos de récord en la Liga de Campeones

Publicado

El guardameta español del Oporto Íker Casillas, con un Mundial y dos Eurocopas, cumple hoy diecisiete años desde que debutó en Liga de Campeones con aquel Real Madrid de Toshack, que el 12 de septiembre de 1999 le puso de titular en liga y 3 días después hizo lo propio en la «Champions».

Casillas, que militaba en el Real Madrid de Segunda B, se encontró con que la portería del primer equipo estaba en cuadro, tras las lesiones del alemán Bodo Illgner y el argentino Albano Bizarri.

Desde que aquel 15 de septiembre de 1999 debutó en la Champions League contra el Olympiacos (3-3), el guardameta sigue batiendo récords, con 17 años y 18 temporadas y un total de 161 encuentros, tras el disputado la pasada noche frente al Copenhagen danés, que se saldó con empate.

Como ya dijo el año pasado tras su salida del Real Madrid, a Íker Casillas le gustaría enfrentarse al club blanco en una final de Liga de Campeones Oporto-Real Madrid. Es uno de sus sueños futbolísticos, a sus 35 años de edad.

El único perseguidor con serias opciones a superar los 161 partidos es el portugués y excompañero de Casillas, Cristiano Ronaldo, que hasta la fecha ha disputado 132 encuentros desde que la mítica Copa de Europa adoptara el formato de Champions en 1992.

El idilio entre esta competición y Casillas va un poco más allá, con el récord del portero que más veces ha dejado su portería a cero en el torneo continental.

Fue en el otoño de 2015, ya en las filas del Oporto, cuando llegó a los 51 partidos con su portería a cero, por lo que lograba superar la marca del holandés Edwin Van der Sar, que llegó al medio centenar de encuentros imbatido en Liga de Campeones.

El tricampeón de este torneo continental (2000, 2002 y 2014) tiene este año la oportunidad de desquitarse de la mala fase de grupos que disputó la pasada temporada con el Oporto, donde no lograron pasar a la fase eliminatoria, tras una derrota inesperada y desafortunada ante el Dinamo de Kiev, con el que cayeron en casa por 0-2 y donde Casillas falló en el segundo tanto.

El considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor guardameta del mundo entre los años 2008 y 2012, juega siempre con la presión mediática y con el altavoz puesto en sus intervenciones, con el recuerdo de aquel «San Íker» por sus paradas «in extremis».

Tras las eras madridistas a las órdenes del chileno Pellegrini, el portugués Mourinho o el italiano Ancelotti, su controvertida titularidad hizo que el 11 de julio de 2015 pusiera rumbo a Oporto para defender la camiseta de los dragones.

Después de una temporada a las órdenes de Julen Lopetegui, primero, y Nuno Espírito Santo, después, el Oporto de Casillas busca asentarse en la Liga de Portugal, donde aún no ha encontrado el juego que desea, y en la Champions League, donde ayer cedió un empate a la primera de cambio contra el Copenhagen, que tampoco entraba en los planes.

Era el partido número 200 del Oporto en Liga de Campeones, el noveno equipo de Europa con más encuentros en esta competición, y a los dragones de Íker les hubiera gustado celebrarlo con una victoria, aunque tendrá que ser para la siguiente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.