Connect with us

Fútbol Centroamericano

Real Estelí empata con Suchitepéquez y queda fuera de Liga de Campeones

Publicado

El equipo nicaragüense Real Estelí empató hoy 1-1 a domicilio frente al Suchitepéquez, de Guatemala, con lo que quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf, del Grupo H.

Aunque dominó la mayor parte del encuentro, el equipo campeón del fútbol de Nicaragua no pudo vencer a los «venados» del Suchitepéquez, en un partido celebrado en el Estadio Independencia de Estelí, al norte de Nicaragua.

Un gol del mexicano Amaury Escoto al minuto 49 puso adelante al equipo guatemalteco. Escoto recibió un pase dentro del área, dejó al defensa nicaragüense Josué Quijano y de «sombrerito» batió al portero del Real Estelí, Justo Lorente.

Los locales presionaron, controlaron el balón y al minuto 67 el volante Samuel Wilson disparó de zurda buscando un centro en el área y la pelota rozó en un defensa rival y se desvió hacia la portería, y el equipo nicaragüense consiguió el empate.

En los minutos finales, el Real Estelí de Nicaragua hizo cambios de jugadores, propuso un juego más ofensivo, adelantó a su defensa y tuvo tres claras oportunidades de gol: uno anulado por un fuera de lugar, un disparo del delantero Luis Galeano que pasó encima del arco y otro desviado por un defensa del Suchitepéquez en tiempo de descuento.

Los «venados» del Suchitepéquez ganaron a domicilio el partido de ida por la mínima 1-0, en tiempo añadido, con gol del guatemalteco Kevin Ruiz.

Con dos empates en sus cuatro encuentros, el Real Estelí quedó fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017.

El Real Estelí aspiraba a convertirse en el primer equipo nicaragüense en vencer a uno guatemalteco en partido oficial, pues los clubes de Guatemala del norte han ganado 19 y empatado, con el de ahora, 5 ante los de Nicaragua, desde 1969.

Real Estelí (0-3-2, 1) continúa sin poder ganar en 20 partidos en la Liga de Campeones donde tiene marca de siete empates y 13 derrotas.

El Suchitepéquez de Guatemala suma una victoria y un empate en el Grupo H.

El otro integrante de ese grupo, el FC Dallas tiene una victoria y un empate.

El FC Dallas y el Suchitepéquez se disputan el primer lugar del Grupo H. Aún no se enfrentan entre ellos. ACAN-EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.