Connect with us

Deporte Nacional

Maynor Figueroa campeón de Copa en Estados Unidos

Publicado

La conexión argentina del FC Dallas con el delantero Maximiliano Urriti de goleador y el centrocampista Mauro Díaz de director del juego, permitió al equipo tejano vencer por 4-2 al Revolution de Nueva Inglaterra y proclamarse nuevo campeón de la U.S. Open Cup.

Por su parte el hondureño Maynor Figueroa fue el líder de la zaga de los texanos, la cual soportó los embates del rival en momentos clave del partido.

El título fue el segundo que consigue el FC Dallas en su historia después de haber ganado la misma copa en 1997 cuando vencieron en la tanda de penaltis 5-3 al D.C. United tras concluir el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a 0-0.

Una gran actuación de Urruti, marcó doblete, hizo la diferencia a favor del equipo dirigido por entrenador colombiano Óscar Pareja, que consigue el título de la competición más antigua que hay en el fútbol de Estados Unidos al disputarse la edición número 103.

Junto a Urruti la gran figura en la dirección del juego fue su compatriota Díaz que le dio las dos asistencias y también marcó un gol que puso el parcial de 3-1.

Aunque fue el Revolution el que inauguró el marcador cuando al minuto 6 marcaba el colombiano Juan Agudelo el 0-1, a partir de ese momento el dominio del FC Dallas fue completo con Díaz de elemento clave en el centro del juego.

Urruti iniciaba la remontada al marcar a los 15 el gol del empate, y sería Matt Hedges el que pusiese el 2-1 a los 40 para en el tiempo de descuento de la primera parte forzar el penalti que Díaz ejecutó y puso el 3-1.

La segunda parte con todo controlado por parte del FC Dallas, el equipo tejano sentenció al minuto 61 por mediación de Urriti que lograba su segundo gol en la cuenta personal y ponía el parcial de 4-1.

De nuevo, sería Agudelo el que marcase por el Revolution cuando se cumplía el minuto 73 y se asegurase el doblete, pero sin que su equipo tuviese ya capacidad de reacción.

El FC Dallas, que disputó su cuarta final en esta competición. La última había sido también ante el Revolution, cuando perdió 3-2 en el año 2007.

Ahora, el equipo tejano que tiene la mejor marca en lo que va de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) con 51 puntos, también puede aspirar al título de campeón, mientras que se mantiene también en la competición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

«Hemos logrado un primer título y nuestro objetivo es seguir por ese camino», declaró Pareja. «Ahora toda la atención estará puesta en la liga y superar la fase de grupos en la Concacaf»

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.