Connect with us

De Todo Un Poco

Efectos de las drogas prohibidas que consumieron las hermanas Williams y Simone Biles

Publicado

Infobae.- Este martes la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó que varios de sus archivos fueron hackeados por un grupo de ciberpiratas rusos que dio a conocer documentos donde se prueba que algunos atletas estadounidenses habían dado positivo en controles antidoping.

Las tenistas Serena y Venus Williams y la gimnasta Simone Biles -múltiple ganadora de medallas de oro- son las destacadas de «la punta del iceberg», como definió Fancy Bear este nuevo escándalo de dopaje.

La gimnasta estadounidense dio positivo en metilfenidato, una droga con que se medica a quienes padecen trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Su principal efecto es la generación de mayor concentración, coordinación motora y control de los impulsos. Además, su uso fue prohibido en países como Turquía, Yemen y Senegal.

Además, entre 2012 y 2013 los controles habían detectado que la nueva estrella de la gimnasia mundial había consumido dextroanfetamina, una sustancia psicoestimulante que funciona como antidepresivo y también puede aumentar la energía. Además, ayuda a restaurar el vigor físico y la actitud mental positiva.

Por su parte las hermanas Williams dieron positivo en prednisona (Venus entre 2010 y 2013, Serena en 2015). Este fármaco actúa sobre el sistema inmunitario y puede ser utilizado en enfermedades inflamatorias. Al llegar al hígado, se transforma en prednisolona, forma activa del esteroide.

En 2010, los controles también detectaron metilprednisolona en el cuerpo de Serena, un esteroide que alivia la inflamación y es utilizado para tratar ciertas formas de artritis y algunos trastornos de piel, alergias y asma.

Para evitar sentir dolores intensos, en 2011 la menor de las Williams también consumió hidromorfona, un medicamento derivado de la morfina que también está prohibido.

Su hermana Venus también utilizó otras drogas, como la triamcinolona, sustancia que integra el grupo de los corticosteroides que, entre otros efectos, activan el metabolismo proteico. Además del formoterol, que se utiliza principalmente para tratar enfermedades respiratorias como el asma y que en 2012 dejó de ser considerada ilegal por la AMA.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.