Connect with us

Tenis

Dos árbitros uzbecos, sancionados de forma vitalicia por amaño de partidos

Publicado

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que los jueces uzbekos Sherzod Hasanov y Arkhip Molotyagin les será retirada su certificación ITF y serán vetados de por vida como jueces, tras ser declarados culpables de comunicar resultados a terceros y retrasar el registro de puntos en sus tabletas digitales (PDA).

Según las investigaciones realizadas por la Unidad de Integridad del Tenis, Hazanov y Molotyagin fueron encontrados culpables por un Panel disciplinario de la ITF de dichos cargos en contra de la edición 2015 del Código de Conducta para Jueces, entre los que se encuentran:

Utilizar un teléfono móvil paran comunicar a terceras personas los marcadores de los partidos que se encontraban arbitrando en un ITF Futures Event, en Tiberias, Israel, disputado entre septiembre 7 al 9 del 2015; y retrasar su registro en las PDA para permitir que las terceras personas involucradas se beneficiaran al hacer apuestas vinculadas a dichos partidos.

Retrasar el registro de los marcadores y/o fraudulentamente manipular los marcadores al marcar «iguales» (‘deuce’) ficticios en los PDA al oficiar partidos en otros torneos ITF Futures por un periodo de siete meses.

La invitación por parte de Hasanov hacia otros jueces para participar en la manipulación de los marcadores en vivo en el mes de enero del 2015, incluido Molotyagin, sin ser éste el único involucrado y no informar al Programa de Certificación Adjunta de los jueces de la ITF acerca del conocimiento que tenían acerca de los fraudes que se estaban llevando a cabo.

Esta sanción vitalicia también les impedirá su posible participación en eventos de la ATP, WTA y Torneos Grand Slam y también serán incluidos en la lista de «no acreditación» al resto de organizadores de eventos deportivos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.