Connect with us

Más de Honduras

Harold Fonseca: “Estoy listo para jugar cuando lo disponga Diego”

Publicado

El portero Harold Geovanni Fonseca espera su gran oportunidad de jugar en Liga con el Motagua, tal como lo hizo su padre, Marvin, hace un par de décadas, como portero titular del club de sus amores.

Fonseca estuvo varios años en reservas y pidió en 2015 una oportunidad de un préstamo a un equipo donde pudiera jugar partidos de Liga y Copa, tuvo el tino de elegir a Juticalpa FC donde creció y fue titular, destacando jornada a jornada, dejando en la banca al experimentado Yul Narciso Arzú.

Después de dos temporadas destacadas en Olancho llegó el momento de volver a su equipo, la junta directiva de Motagua y su entrenador Diego Vázquez determinaron que era preciso repatriarlo y dejar libre al golero argentino Sebastián Portigliati, quien paradójicamente pasó al Juticalpa para suplirlo.

Su presencia en los Juegos Olímpicos como portero alterno de Luis “Buba” López, le hizo perder chance de pelear el puesto con Marlon Licona, quien estuvo cinco jornadas sin recibir gol y con rendimiento aceptable, pero hoy que los “azules” han recibido siete goles en dos partidos, pudiera ser el momento del debut de Fonseca con los “azules” en un duelo grande, un clásico ante Real España, él se ilusiona pero respeta la decisión de su entrenador: “yo estoy listo, pero no depende de mí, trabajo al igual que Licona y Cristian Hernández para defender con todo el marco de mi equipo, veremos si se da este domingo. La última palabra la tiene Diego, yo respeto su decisión, pero uno siempre debe estar preparado para a ir a la batalla deportiva”, dijo.

Fonseca no se duerme en sus esfuerzos por debutar con su equipo, pero sabe que viven un momento duro con estas dos derrotas sufridas recientemente: “el grupo sigue unido, ha sido doloroso perder, máxime el clásico, pero tenemos la solución en nuestras manos, si nos toca salir a defender, lo haremos con todo”, dijo.

Para el ex olímpico el partido del domingo es muy importante pero difícil a la vez, Real España es un equipo que viene de menos a más, pero al igual que todos, hay que buscar vencerlos: “ellos tienen grandes jugadores, delanteros peligrosos como Claudio Cardozo y el recién contratado Domingo Salazar, en general es un equipo complicado pero no invencible, trabajaremos en la semana para levantar el ánimo y llegar con todo ante Real España”, agregó.

En relación al apoyo de la afición azul que pide su presencia en el pórtico, el joven guardameta es muy respetuoso y evita la polémica: “agradezco la petición de la afición, yo apoyo a Licona como compañero, además Diego es el jefe, el que decide, yo debo esperar mi oportunidad y trataré de hacerlo lo mejor posible, con todo el amor que le tengo a este club”, concluyó. (GG) 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.