Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona comienza su camino en ‘Champions’ frente al Celtic con la MSN

Publicado

Barcelona, España | AFP | El Barcelona se enfrenta el martes al Celtic de Glasgow (18h45 GMT) en su primer partido de la Liga de Campeones, en el que reaparecerá la «MSN» buscando una victoria que borre el mal sabor de boca de la derrota liguera frente al Alavés (2-1).

El tridente formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez debería volver a aparecer el martes frente a los escoceses, después que el domingo sólo el brasileño saliera de inicio frente al Alavés, aunque el entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, advirtió que el estado del argentino marcará sus minutos.

Messi volvió de jugar con Argentina con molestias en los aductores, pero él mismo se había preocupado de tranquilizar a los fans en las redes sociales diciendo que no era preocupante.

«Me gustaría que disputara todos los minutos, él también, pero manda el jugador, cómo se siente», dijo Luis Enrique este lunes en la rueda de prensa previa al encuentro, insistiendo en que «será su estado el que marque los minutos que pueda jugar».

– Tener el balón –

Luis Enrique también podría hacer cambios en la medular para permitir la reaparición de inicio de Andrés Iniesta, lesionado en agosto en la Supercopa de España, que ganó el Barça, pero sobre todo en defensa.

Los errores cometidos ante el Alavés podrían llevar a «Lucho» a cambiar la zaga, en la que entrarían Gerard Piqué y el flamante fichaje francés Samuel Umtiti en el eje de la defensa, con Jordi Alba por la izquierda y Sergi Roberto por la derecha.

Luis Enrique asegura que considera «todas las opciones» ante el Celtic, pero la idea del Barça de tener el balón y jugar no se toca.

«Tenemos que tener la posesión de la pelota, ser agresivos al robar el balón, intentar crear ocasiones», aseguró el lateral Jordi Alba en rueda de prensa.

El Barcelona, que ganó en 2015 su última Copa de Europa, inicia su andadura para intentar ganar su sexta Liga de Campeones ante un equipo a priori más débil, pero que llega a Barcelona en un buen momento.

– ¿Plan anti-Barça? –

«Nos hemos ganado el derecho a estar aquí» tras pasar por la ronda previa de la competición continental, dijo el técnico asistente del Celtic, Chris Davies.

El Celtic se enfrenta al Barcelona tras golear el sábado 5-1 en partido de la liga escocesa al Glasgow Rangers por lo que llega con una moral alta, aunque no se engaña sobre lo que le espera.

«Todos conocemos el nivel de estos jugadores. Son buenísimos y hay que afrontar el encuentro con un buen plan y ejecutarlo perfectamente si quieres sacar algún punto», explicó Davies antes de viajar a Barcelona.

El Celtic vuelve, de hecho, al lugar donde recibió su mayor derrota en competición europea al caer 6-1 ante el Barça en su última participación en una fase de grupos de la «Champions» en la temporada 2013/2014.

«Estamos aquí para hacerlo lo mejor posible y competir y eso haremos», sentenció Davies.

– Alineaciones posibles:

FC Barcelona: Cillesen – Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba – Busquets, Rakitic, Iniesta – Messi, Suárez, Neymar. Entrendor: Luis Enrique Martínez

Celtic Glasgow: Gordon – Lustig, Touré, Sviatchenko, Tierney – Bitton, Brown – Forrest, Rogic, Sinclair – Dembele. Entrenador: Brendan Rodgers (NIR)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.