Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Olimpia doblegó a Juticalpa FC y manda en la Liga Nacional

Publicado

Olimpia se debió esforzar al máximo para superar a un disciplinado sistema táctico que implantó Juticalpa FC en el Estadio Nacional, donde finalmente terminó cayendo 2-0 ante el poderío ofensivo del “León” que se afianzó en el primer lugar del torneo Apertura con 17 puntos.

Los Blancos y el delantero Javier Estupiñán están imparables: el club marcha firme en la cima sin conocer la derrota después de siete fechas disputadas, en las que el atacante colombiano se ha convertido en el máximo goleador con 5 tantos.

El equipo olanchano logró frenar durante 70 minutos al rival que buscó por todos los medios tomar ventaja en el marcador, la cual encontró hasta el 75’. Kevin Álvarez estuvo atento para rematar un balón que colgaba en el área chica y de cabeza puso el 1-0.

El tanto desanimó al cuadro visitante que había hecho un gran esfuerzo por llevarse como mínimo el empate del coloso capitalino, que lució vacío pero de igual manera empujó a los locales a buscar el segundo tanto.

Fue cuando apareció Estupiñán para sacar un certero cabezazo imposible para el guardameta Sebastián Portigliatti y establecer el definitivo 2-0 al 87’. Antes, el árbitro Raúl Castro, anuló correctamente dos acciones de gol para cada bando por fuera de lugar.

El triunfo dejó a Olimpia en la primera posición con 17 unidades; Juticalpa se quedó con 6 en la octava casilla. En la siguiente jornada el “León” visitará a Marathón y los “Canecheros” recibirán a Social Sol.

Goles:

Kevín Álvarez (75′) y Javier Estupiñán (88′).

Alineaciones:
OLIMPIA: Donis Escober; Kevin Álvarez, Elmer Güity, Israel Fonseca, Dailo Tobías; Oscar Salas, Luis Garrido, Bayron Méndez, Carlos Will Mejía; Michael Chirinos y Javier Estupiñán.
Técnico: Héctor Vargas.

JUTICALPA: Sebastián Portigliatti; Sergio Mendoza, Secundino Martínez, Marlon Peña, José García; Juan Ocampo, Esdras Padilla, Alexander Aguilar, Aldo Oviedo; Carlos Ovidio Lanza y Juan Ramón Mejía.
Técnico: Wilmer Cruz.

Árbitros: Raúl Castro, Cristian Ramirez, Carlos Rodríguez y José Ramires.
Estadio Nacional

 

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.