Connect with us

Fútbol Internacional

RESUMEN: Guardiola gana el primer pulso a Mou, tropiezos del Barcelona y el PSG

Publicado

El técnico español Pep Guardiola ganó el primer pulso al portugués Jose Mourinho en la «Premier», al imponerse el City en su visita al United (1-2) en el derbi de Manchester, en una jornada del Viejo Continente con sorpresas, pues cayó en casa el Barcelona y empató el París Saint Germain.

El derbi de Manchester, el sábado, era más que un mero duelo entre los dos «grandes» de la ciudad. Se añadía el «morbo» del primer duelo en tierras inglesas entre Guardiola y Mourinho; o lo que es igual, dos «enemigos», dos formas bien distintas de concebir el fútbol, y con un pasado de enfrentamientos más allá de los terrenos de juego.

Se llevó el «gato al agua» Guardiola, pues su equipo derribó Old Traafford (1-2), en un duelo que vio a un City «más hecho» y un United con «mucho por hacer». Y es que el equipo citizen se impuso claramente en la primera mitad, donde se adelantó con goles del holandés Kevin De Bruyne (m.16) y del nigeriano Kelechi Iheanacho (m.36).

Descontó antes del descanso el sueco Zlatan Ibrahimovic (m.42), al aprovecharse de un error en el despeje del meta chileno Claudio Bravo. Pero en la segunda mitad, tras unos inicios favorables al United, aunque con más corazón que juego, supo controlar un City que, incluso, estuvo cerca del tercer tanto.

El City de Pep da su primer golpe de mano a la Premier y, especialmente, a Mou, y lidera la Premier, con cuatro triunfos en igual número de jornadas, ya que el Chelsea del italiano Antonio Conte no pudo pasar del empate, y sufrido, en su visita al Swansea (2-2), con los dos goles del equipo londinense a cargo del hispanobrasileño Diego Costa, que abrió y cerró el marcador.

Goleadas, en cambio, del Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que se impuso en su visita al Stoke City (0-4), y del Liverpool de Jurgen Klopp al vigente campeón Leicester (4-1), con dos tantos del brasileño Roberto Firmino.

En LaLiga española se produjo, sin duda, la gran sorpresa del fin de semana en las liga del Viejo Continente: el Barcelona cayó en casa con el recién ascendido Alavés (1-2).

El conjunto barcelonés, eso sí con la vuelta del brasileño Neymar, rotó en su once inicial: descanso total a Piqué, y un banquillo ilustre con Andrés Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi y Jordi Alba, entre otros. Y lo pagó muy caro ante un rival que supo cerrarse y golpear al contragolpe, y que se adelantó dos veces.

De nada sirvió que, en la última media hora, entrasen Messi, Iniesta y Suárez, pues los tres puntos se fueron a Vitoria. Y el Alavés, del técnico argentino Mauricio Pellegrino, exjugador del Barcelona, en tres jornadas, ha empatado en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid y ganado en el Camp Nou.

Es líder, en solitario, el Real Madrid de Zinedine Zidane, que goleó al Atlético Osasuna (5-2), con el primer tanto a cargo de un Cristiano Ronaldo que volvía tras su lesión en la final de la última Eurocopa. Y es que Las Palmas cayó en Sevilla (2-1), con goles en los últimos instantes (m.89 y 94) de los locales de Jorge Sampaoli.

Partido muy asequible para un Real Madrid también con rotaciones, pero menos que el Barcelona: no convocados Marcelo, Casemiro y James, con descanso tras los compromisos con su selección; y en el banquillo Carvajal, Varane y Benzema. Este último entró en el minuto 66, ya con 5-1.

El Real Madrid de Zidane suma 15 triunfos seguidos ligueros (desde final pasada campaña), iguala la marca que tenía como madridista Miguel Muñoz, y se pone a uno del récord total en la Liga, del Barcelona de Pep Guardiola. Y lidera en solitario tras 558 días sin hacerlo.

Despertó el Atlético de Madrid, que tras dos empates sumó su primer triunfo tras golear a domicilio al Celta (0-4), con dos tantos de su goleador francés Antoine Griezmann y un gran encuentro del internacional español Koke. Está a cuatro puntos de su eterno rival Real Madrid, a uno sólo del campeón Barcelona.

En la ‘Ligue 1’ del fútbol francés llegó la otra gran sorpresa. El todopoderoso PSG no pasó del empate casero ante el Saint Etienne (1-1), lo que se une a la derrota sufrida en la anterior jornada en Mónaco. Al conjunto parisino del español Unai Emery ya le llegan críticas.

Lidera, tras cuatro jornadas, precisamente, el Mónaco, que se impuso en el estadio del Lille (1-4), con un tanto a cargo del defensa brasileño Fabinho.

La Bundesliga, tras dos jornadas, sigue viendo en lo más alto al vigente campeón Bayern Múnich, que se impuso al Schalke (0-2), si bien sus goles llegaron al final, a cargo de Robert Lewandowski (m.81) y Joshua Kimmich (m.92), marcados ambos en el segundo tiempo.

Igualado con el Bayern de Carlo Ancelotti está el Hertha, que batió al Ingolstadt (0-2). Y es que cayeron Borussia Dortmund, Eintracht y Borussia Monchengladbach.

El Calcio sigue bajo el dominio del Juventus Turín. Se impuso en casa a un Sassuolo (3-1) revelación de la última campaña, merced a dos tantos del multimillonario fichaje argentino Gonzalo Higuaín, en un partido que los turineses ya dominaban por 3-0 en el minuto 27.

La sociedad argentina Higuaín-Dybala en ataque da sus frutos y lo que en nada se nota es la marcha del francés Paul Pogba al Manchester United, en el que fue el traspaso más costoso en la historia del fútbol.

El Nápoles y el Roma, que ganaron al Palermo (0-3) y al Sampdoria (3-2), respectivamente, con triunfo romanista de penalti (Fracesco Totti, min.93), están a dos puntos del ahora líder en solitario Juventus; y es que el Génova, que puede igualarle, vio aplazado su partido por la fuerte lluvia con apenas 27 minutos disputados (0-0).

Debacle de un Milan que no levanta cabeza y cayó en su estadio ante el Udinese (0-1), y ya suma dos derrotas en tres jornadas.

En Holanda, suma y sigue del Feyenoord que lleva cinco de cinco, tras imponerse este domingo a La Haya (3-1). A dos puntos está el PSV Eindhoven, rival este martes europeo del Atlético de Madrid, que goleó a domicilio al Nijmegen (0-4).

Sigue líder en Portugal el Sporting, rival europeo el miércoles del Real Madrid y que se impuso al Moreirense (3-0), con dos puntos de ventaja sobre el Benfica. El Oporto del meta español Iker Casillas ganó al Guimaraes (3-0) y está a tres puntos.

Grecia estrenó este fin de semana su campeonato, con triunfos del AEK, Olympiacos y PAOK, los favoritos al título; mientras que el Spartak Moscú domina en Rusia, y el Basaksehir en Turquía. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.