Connect with us

Tenis

Mattek-Sand y Safarova se proclaman campeonas de dobles

Publicado

La pareja formada por la local Bethanie Mattek-Sand y la checa Lucie Safarova, duodécimas favoritas, vencieron hoy en la final del dobles femenino a las francesas Caroline García y Kristina Mladenovic, primeras cabeza de serie, por 2-6, 7-6 (5) y 6-4, y proclamarse campeonas del Abierto de Estados Unidos.

El título es el tercero de Grand Slam que consiguen Mattek-Sand y Safarova, primero esta temporada, después de haber quedado eliminadas en la primera ronda del Roland Garros, donde defendían el título de campeonas, y de Wimbledon, en el que en 2015 llegaron a cuartos de final.

Las nueva campeonas se llevaron un premio de 625.000 dólares a repartirse entre ambas, mientras que García y Mladenovic ganaron 310.00 dólares como finalistas.

El partido disputado en la pista central Arthur Ashe tuvo dos fases muy diferenciadas con una primera manga en la que García y Mladenovic dominaron en todas las facetas del juego hasta que en la segunda comenzó a darse la igualdad que se mantuvo hasta el final.

Pero los golpes decisivos cayeron de lado de las nuevas campeonas, que se aprovecharon de la inconsistencia en el juego de la pareja francesa que al concluir el partido había cometido 39 errores no forzados por 35 golpes ganadores, comparados a los 23-21, respectivamente, de Mattek-Sand y Safarova.

La experiencia y la falta de presión con la que jugaron fueron la clave de un partido que duró dos horas y seis minutos.

García y Mladenovic llegaron al Abierto con el título de Roland Garros y haber alcanzado los cuartos de final en Wimblendon para conseguir por primera vez la final en el último Grand Slam del año, donde su mejor clasificación había sido los cuartos de final en 2015. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.