Connect with us

Béisbol

Latinos con mucho poder en jornada dominical de las Grandes Ligas

Los toleteros latinoamericanos estuvieron encendidos este domingo en las Grandes Ligas con varios batazos de largo metraje, con destaques especiales para los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez y los cubanos Yoenis Céspedes, Eric Hosmer y Kendrys Morales.

El ‘Big Papi’ Ortiz sonó un jonrón con dos hombres en bases y su compatriota Ramírez uno solitario para ambos empujar a los Medias Rojas de Boston en una victoria de 11×8 sobre los Azulejos de Toronto, a quienes desplazaron de la cima de la División Este de la Liga Americana.

Con su bambinazo, Ortiz remontó el marcador y puso a su equipo al frente 10-8.

Este fue el vuelacerca número 41 de Ortiz en el Rogers Centre, su mejor récord en un estadio de visitante.

También fue el número 535 de su carrera, para sobrepasar en la lista de todos los tiempos a Jimmie Foxx en el puesto 18.

Además, ‘Big Papi’ llegó en la campaña a 110 impulsadas, la mayor cantidad en un jugador de 40 años o más desde que Dave Winfield lograra 108 por el Toronto en 1992.

Su compatriota Edwin Encarnación jonroneó dos veces y el torpedero Troy Tulowitzki conectó un Grand Slam por los Azulejos, pero en causa perdida.

Dustin Pedroia y el arubeño Xander Bogaerts lograron sencillos remolcadores contra el relevista Bo Schultz (0-1), finalmente el derrotado.

La victoria fue para Robbie Ross (3-2), quien sacó solamente dos outs, mientras que el taponero Craig Kimbrel cerró el noveno y se anotó su salvamento número 25.

En Atlanta, Céspedes conectó un ‘Gran Slam’ y el pitcher Seth Lugo ganó su cuarta apertura consecutiva, para que los Mets de Nueva York vencieran 10×3 a los anfitriones Bravos.

Los Mets llevan siete victorias en las últimas ocho salidas y llevan balance de 16-5 desde el 20 de agosto, para ponerse a sólo medio juego del segundo boleto de comodín en la Liga Nacional.

Para Céspedes fue su toletazo de cuatro esquinas número 30, su segundo con las bases llenas de la temporada y el cuarto de su carrera.

Céspedes está bateando para .308 con ocho vuelabardas y 19 empujadas desde el 19 de agosto.

Lugo (4-2) permitió seis imparables, dos carreras y un boleto con cinco ponches en siete buenos capítulos.

La derrota fue para el venezolano Williams Pérez (2-3), quien fue castigado con cuatro hits y cinco anotaciones en solamente dos y dos tercios de entradas.

En Chicago, los Reales de Kansas City vencieron 2×0 a los Medias Blancas con pitcheo excelente de Ian Kennedy y cuadrangulares de los cubanos Hosmer y Morales.

Kennedy (11-9) y tres relevistas dejaron a los ´patiblancos´ en solamente dos imparables, mientras que superaba el duelo monticular al zurdo Chris Sale (15-8), quien soportó los jonrones de Morales y Hosmer.

Con la victoria, los Monarcas, campeones de la última Serie Mundial, se acercaron a cuatro juegos de los Orioles de Baltimore, dueños del segundo boleto de comodín en la Liga Americana cuando quedan unos 20 juegos a cada equipo de temporada regular.

En otros resultados, Rays a Yankees 4×2, Marlins a Dodgers 3×0, Nacionales a Filis 3×2, Orioles a Tigres 3×1, Rojos a Piratas 8×0, Indios a Mellizos 7×1 y Cerveceros a Cardenales 2×1. (AFP).

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol