Connect with us

Boxeo

«Chocolatito» González hizo historia con cuarto título

Publicado

El boxeador nicaragüense Román «Chocolatito» González mantuvo su invicto, logró otro triunfo histórico al ganar por decisión unánime al mexicano Carlos Cuadras y se proclamó nuevo campeón del peso súper mosca, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea disputada la pasada noche en el Forum de Inglewood (California) llegó hasta los 12 asaltos y los tres jueces dieron ganador a González con cartulinas de 117-111, 116-112 y 115-113 puntos.

Gónzález, que destronó a Cuadras en lo que fue su victoria número 46 como profesional, logró lo que no pudo conseguir su compatriota el legendario Alexis Argüello, que se quedó con tres coronas.

«Me dieron la gran oportunidad de conseguir una cuarta corona mundial, lo que no pudo alcanzar mi gran ídolo Alexis Argüello y ahora quiero dedicarse en su memoria», declaró González al concluir la pelea.

El nuevo campeón súper mosca no dejó ninguna duda y, pese a que salía como aspirante, de inmediato tomó la iniciativa en el ataque tras cumplir el primer asalto de estudio por parte de ambos púgiles.

González hizo valer de nuevo la rapidez con la que saca las manos y el poder de sus golpes para que Cuadras sintiese los efectos del castigo, aunque el mexicano intentó devolverle el castigo mientras trabajaba los movimientos de pies para no ser objetivo fácil de los golpes que colocaba su rival.

Los signos del castigo también se notaron en el rostro de Cuadras, que no podía descifrar los golpes poderosos que «Chocolatito» le colocaba con la mano izquierda.

Después de la primera fase de castigo que impuso González, el púgil mexicano se recuperó y vivió el mejor momento de la pelea al combinar de manera eficaz el directo de izquierda y colocar la derecha potente que frenó el dominio y castigo que le había propinado el púgil nicaragüense, que se vio obligado a frenar su ataque.

El ojo izquierdo de ‘Chocolatito’ también estaba empezando a cerrarse , tras un intercambio espectacular de golpes, en el duodécimo asalto.

Al concluir la pelea, tras recibir ambos púgiles una gran ovación por la entrega y el espectáculo ofrecido, González, de 29 años, mantuvo su condición de invicto con marca perfecta de 46-0 y 38 triunfos por la vía del nocáut.

González ha sido también campeón en la categorías del peso mínimo, minimosca y mosca.

«Hice una gran preparación en California y llegué a la pelea fuerte y con reservas físicas para aguantar todo lo que se pudiese presentar en el cuadrilátero porque deseaba este título más que nada», subrayó González.

Mientras que Cuadras, de 28 años, sufrió la primera derrota como profesional en las 36 que ha disputado, incluidas 27 que fueron conseguidos antes del límite.

«Sabía que la pelea iba a ser muy difícil, que lo iba a dar todo, pero hay que reconocer que González también hizo una excelente pelea que ha gustado a los aficionados aunque me tocó la derrota», agregó el excampeón.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.