Connect with us

Fútbol Internacional

Guardiola gana a Mourinho el derbi de Mánchester

Publicado

Mánchester, Reino Unido | AFP.- El City de Pep Guardiola se impuso este sábado en Old Trafford (2-1) al United de José Mourinho, en el derbi de Mánchester, en la cuarta fecha del campeonato inglés, que lideran los ‘Citizens’ con pleno de victorias.

El City se adelantó por medio del delantero belga Kevin de Bruyne (15), mientras que el joven nigeriano Kelechi Iheanacho (36), sustituto del sancionado Kun Agüero, anotó el 2-0. El sueco Zlatan Ibrahimovic recortó distancias poco antes del descanso (42), pero el marcador no variaría hasta el final.

El City suma 12 unidades, con cuatro victorias en otras tantas fechas, mientras que el United queda con 9 puntos, en tercera posición.

Sólo el Chelsea, segundo con nueve unidades y que visita el domingo al Swansea (16º), podría alcanzar al equipo de Guardiola en lo alto de la clasificación.

Los «Citizens», que dominaron ampliamente la posesión del balón, fieles al estilo del entrenador español, contaron con un De Bruyne excepcional en ataque.

Una apuesta que contrastó con las intenciones del portugués, que dio entrada de inicio a jugadores de un corte menos técnico como el armenio Henrij Mkhitaryan y Jesse Lingard, aunque veloces y capaces de buscar los espacios. Pero no salió bien, y ‘Mou’ los dejó en el vestuario al descanso para dar entrada al español Ander Herrera y a Marcus Rashford.

Con De Bruyne, David Silva y el brasileño Fernandinho, la superioridad ‘citizen’ en la medular fue absoluta, mientras que el central argentino Nicolás Otamendi supo liderar con autoridad la zaga visitante.

De Bruyne abrió el marcador para el City (15). Un pase largo del serbio Aleksandar Kolarov desde casi la línea de fondo fue peinado por el nigeriano Iheanacho, y el belga aprovechó la pasividad del holandés Daley Blind para superar por bajo a David De Gea.

Veinte minutos después, el belga quebró a la zaga de los ‘Diablos Rojos’ y su disparo impactó en un poste. El rebote llegó al joven Iheanacho (36), que no perdonó a puerta vacía el 2-0.

– Mal día de Bravo –

Los locales pudieron recortar distancias por medio de Ibrahimovic, que aprovechó un error del arquero chileno Claudio Bravo (42), titular por primera vez a las órdenes de Guardiola desde su reciente llegada procedente de Barcelona.

Bravo dio continuas muestras de inseguridad en los balones aéreos, lo que provocó el tanto de ‘Ibra’, y a la hora de salir con el balón jugado en corto, una de las tareas que Guardiola le pedirá toda la temporada.

«Fue una de las mejores actuaciones que he visto. Me gustan los arqueros que juegan. Después de (su error) en el gol (del United), continuó jugando de la misma manera. Eso quiere decir mucho», explicó Guardiola tras el partido, defendiendo a su nuevo arquero.

También decepcionó el fichaje más caro de la historia, el francés Paul Pogba, que se vio superado por los talentosos centrocampistas ‘Citizens’.

Con el 2-1 en el marcador, se aventuraba una segunda mitad con más ocasiones para los locales, que se mostraron intensos pero faltos de ideas para crear verdadero peligro.

Tanto Guardiola como Mourinho, cuyo abrazo previo al partido y su comportamiento durante el mismo suscitaron una gran atención, no ofrecieron gestos que evidenciasen su rivalidad.

Guardiola cuenta ahora con 8 triunfos en 17 partidos ante su rival (6 empates y tres triunfos para Mourinho).

«A veces los jugadores decepcionan a sus entrenadores. A veces hay  sorpresas. Algunos no dieron lo que yo esperaba. Es mi culpa, fui yo el que los eligió», sentenció Mourinho.

Además del duelo que acaparó el foco mediático este sábado, el Arsenal de Arsene Wenger logró un agónico triunfo en casa ante el Southampton (2-1), merced a un gol de penal en el descuento del español Santi Cazorla.

Con estos tres puntos, los ‘Gunners’ se sitúan en quinta posición con siete, a cinco del City.

Un punto por delante del Arsenal se colocó su vecino londinense del Tottenham de Mauricio Pochettino, cuarto en la tabla, luego de imponerse 4-0 fuera ante el Stoke City (20º y último).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.