Connect with us

Más de Honduras

¡Baloncesto de Honduras intervenido por la Federación Internacional!

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) nombró al Director del Instituto Municipal de los Deportes y Recreación de San Salvador (IMDER), Yamil Bukele, como el encargado de intervenir y solventar la crisis que actualmente enfrenta la Federación Hondureña de Baloncesto desde junio pasado.

La Federación se quedó acéfala hace más de cuatro meses sin directiva legal y enfrenta problemas de presupuesto y demás relacionados con el trabajo de las autoridades competentes, ante esta situación el Comité Olímpico de Honduras y la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras solicitaron a la FIBA la creación de una Comisión Transitoria del Baloncesto Hondureño para poder palear la crisis que enfrentan.

Ante esta situación la FIBA decidió nombrar a Yamil, quien es también el Presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto, como el encargado de liderar dicha comisión para dar por finalizada la crisis de esta rama deportiva en el vecino país.

En los días anteriores el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), decidió multar al Alcalde del Gobierno de San Salvador Nayib Bukele, por nombrar Yamil Bukele –su hermano- como el Director del IMDER aún cuando este no cobra sueldo alguno por dirigir dicho instituto.

La población externó su descontento por esta decisión y mostró su apoyo al Gobierno Capitalino para continuar con la labor que realizan. (Cortesía Porttada.com)

HONDURAS

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras