Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Olimpia goleó a Motagua y le quitó invicto y el primer lugar

Publicado

Con una brillante primera parte a Olimpia le bastó para golear 3-1 a Motagua en el Estadio Nacional y dejarlo sin el invicto y el primer lugar del torneo Apertura del balompié hondureño. El juego fue polémico y terminó con tres expulsados.

Pocas veces un partido entre los clubes más grandes del fútbol de Honduras termina con goleada, pero en esta ocasión, el “León” fue contundente y el “Ciclón” se quedó en simple viento.

Y sumado a las libertades que dio en defensa, a los 26 minutos perdió a Héctor Castellanos por expulsión y a los 55’, también recibe la tarjeta Roja Rubilio Castillo.

Los blancos resplandecieron y el azul se destiñó. El resultado reflejó lo ocurrido en el terreno de las acciones, incluso podo ser mayor.

Desde el pitazo inicial, Olimpia comenzó a marcar la pauta del partido, superando a Motagua en todas las áreas con una superioridad que pocas veces se da en un clásico.

Los azules evidenciaban serios problemas en la zona baja, dejando a los atacantes albos llegar al área con tranquilidad. Y ese dominio dio frutos a los seis minutos, después de un saque de banda, Javier Estupiñán arrastró literalmente a Martín Pucheta y con disparo cruzado puso el 1-0.

Las “Águilas” intentaron recomponer el accionar y lograron presionar un poco, creando algunas jugadas sobre el pórtico de Noel Valladares, especialmente una de Carlos Discua que se hizo el espacio y remató sobre marco.

Lo peor para un equipo es quedar con un jugador menos en la cancha y Motagua queda con 10 hombres a los 26 minutos.

Marlon Licona salvó su marco al minuto 28, sacando un fuerte disparo de tiro libre. Se cronometraban 34 minutos, cuando en una combinación entre Kevin Álvarez, Bayron Méndez para que finalmente Estupiñán mandara el balón a las redes. Fue el 2-0.
A falta de tres minutos para irse al descanso, el colombiano sirve a Méndez y su remate lo rechaza con valentía el portero azul, pero de nuevo le queda el balón y con disparo de zurda al ángulo logra el 3-0.

SEGUNDO TIEMPO
Los blancos siempre se hacían sentir en la cancha y buscaban el cuarto, pero a los 54 minutos, en un encontronazo de Bryan Jhonson con Rubilio Castillo, el asistente Edwin García le informa a Giovanni Mendoza que el albo había cometido falta penal. Una cosa llevó a otra, los protagonistas de la jugada Jhonson y Castillo expulsados por un intercambio de empujones dentro del área.

El penalti lo cobra Erick Andino para el descuento 3-1. Y es que los líneas estaban para ser protagonistas, porque en otra jugada que Estupiñán llegó en posición lícita mete la pelota a las redes, pero Oscar Velásquez levanta la bandera anulando la acción.

El triunfo dejó a Olimpia en la primera posición con 14 puntos; Motagua es segundo con 13. En l séptima fecha los Blancos recibirán a Juticalpa FC y los Azules visitarán a Platense.

Alineaciones:
OLIMPIA: Noel Valladares; Bryan Johnson, Israel Fonseca, Kevin Álvarez, Elmer Güity; Bayron Meléndez, Óscar Salas, Luis Garrido; Javier Estupiñán, Danilo Tobías y Michaell Chirinos

MOTAGUA: Marlon Licona; Cristopher Meléndez, Martin Pucheta, Juan P Montes, Omar Elvir; Félix Crisanto, Carlos Discua, Héctor Castellanos, Reynieri Mayorquín; Marco Tulio Vega y Rubilio Castillo.

Árbitros: Geovanni Mendoza, Óscar Velásquez, Edwin García y Manuel Zelaya.

Goles:

Motagua: Erick Andino (58′).

Olimpia: Javier Estupiñán (6′ y 34′) y Bayron Meléndez (42′).

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.