Connect with us

Fútbol Internacional

Real Sociedad busca ante el Espanyol sus primeros puntos en Anoeta

La Real Sociedad recibe al Espanyol en el estadio de Anoeta, donde busca sus primeros puntos en casa tras caer en la primera jornada ante el Real Madrid, mientras que los catalanes confían en poder sumar al único punto que figura en su casillero de la clasificación.

Los donostiarras, que tienen tres puntos en su casillero tras el peleado triunfo en El Sadar, están en una posición cómoda y han espantado de momento los fantasmas de casi todos los inicios de temporada pero su rendimiento es mejorable y su fútbol no es brillante.

Eusebio no podrá contar para este partido con Imanol Agirretxe, el mejor goleador blanquiazul, al que tienen que sustituir en esa faceta hombres como Carlos Vela o William José.

Por su parte, Sergio Canales todavía no está al nivel del resto de sus compañeros y no entra en la lista, pero el mexicano Vela ha mejorado mucho su nivel y podría ser titular por primera vez en la temporada.

La mejora cara al gol es fundamental para llevarse un buen resultado porque la Real ha perdido entre amistosos y partidos oficiales tres de los últimos cuatro partidos, precisamente aquellos en los que no marcó.

Markel Bergara, renqueante por problemas musculares durante esta semana, está ya en forma y debería de entrar en un once inicial en el que Juanmi, el mejor jugador a estas alturas de temporada, tiene también mucho que decir.

El Espanyol visita Anoeta con la intención de redimirse después de los resultados de las primeras dos jornadas de Liga, con un punto de seis posibles.

En la zaga, el cuadro del entrenador Quique Sánchez Flores ha tenido problemas desde que arrancó el curso. Además de la cantidad de goles encajados, ocho dianas en contra, el preparador madrileño afronta un puzzle complejo para formar la zaga debido a los partidos internacionales de Demichelis, Diego Reyes y Óscar Duarte.

Estos tres centrales han disputado partidos con sus respectivas selecciones y llegan sin apenas tiempo para trabajar con el Espanyol. De hecho, el técnico ha probado al centrocampista David López, uno de los nuevos fichajes de la temporada, en el eje de la defensa en los últimos entrenamientos.

El resto de líneas del equipo también pueden presentar algunos retoques, aunque no de tanto calado. Arriba, la principal duda es la presencia del brasileño Leo Baptistao, que desde el partido contra el Málaga arrastra un esguince en el tobillo.

Quique Sánchez Flores no plantea ninguna revolución en Anoeta. Lo que sí pretende el preparador madrileño es que su equipo cambie el chip de las primeras jornadas.

El Espanyol inicia una nueva era más ambiciosa y la plantilla, muy reforzada con la llegada del presidente chino Chen Yansheng, debe asumir su nuevo potencial.

A nivel estrictamente deportivo, el balance del Espanyol en sus últimas cinco visitas a San Sebastián es de dos victorias, un empate y dos derrotas. Históricamente, Anoeta no es un campo especialmente beneficioso para los intereses blanquiazules.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Iñigo Martínez, Mikel, Yuri; Illarramendi, Bergara, Zurutuza; Xabi Prieto, Oyarzabal y Juanmi.

Espanyol: Roberto; Javi López, Óscar Duarte, David López, Víctor Sánchez; Hernán Pérez, Javi Fuego, Marc Roca, Piatti; Jurado y Gerard Moreno.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Anoeta.

Hora: 20:45.

——————————————————

La clave: La mejora en ataque de los donostiarras, que tienen serios problemas para marcar.

El dato: Sólo uno de los últimos veinte encuentros entre ambos acabó sin goles.

El tuit: Gero Rulli “El partido ante el Espanyol será abierto y con muchas ocasiones”.

El entorno: Hay tranquilidad tras ganar al Osasuna en Pamplona pero una nueva derrota generaría dudas entre una afición que no termina de conectar con el fútbol que hace el equipo. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional