Connect with us

Fútbol Internacional

Dos recién ascendidos calibran a Barcelona y Real Madrid; Sevilla a Las Palmas

Publicado

Dos recién ascendidos, el Alavés y el Osasuna, calibran el estado del Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, al acecho del liderato que ostenta Las Palmas, que visita al Sánchez Pizjuán en la vuelta a la actividad de LaLiga Santander (Primera división española) tras el parón por los compromisos internacionales.

El reencuentro con la competición doméstica llega después de dos semanas de pausa por los partidos de las selecciones nacionales y en vísperas del inicio de las competiciones europeas. La puesta en escena de la Liga de Campeones aglutina en el sábado gran parte de los encuentros de la tercera jornada de Primera.

Las Palmas, Real Madrid y Barcelona dominan LaLiga Santander. La terna, la única con pleno de triunfos en lo que va de curso, afronta la vuelta a la actividad en situaciones diversas y pendientes, en el caso de blancos y azulgrana, del estado de sus plantillas, afectadas por el llamado ‘virus FIFA’.

Menos condicionado por esta situación está el líder, el Las Palmas, que acude al estadio Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla. Los triunfos contra el Granada y el Valencia en Mestalla han premiado el buen juego del conjunto de Quique Setién, que acude a uno de los recintos más complicados de la categoría. El Sevilla, que empató en Villarreal pero ganó al Espanyol es cuarto y está pendiente de su estreno europeo, en Turín el miércoles contra el Juventus.

El Real Madrid ha aprovechado el parón liguero para apuntalar la forma de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que podrían regresar a la convocatoria de Zinedine Zidane para su compromiso del sábado. El cuadro blanco repite en el Santiago Bernabéu y recibe al Osasuna, de nuevo en la máxima categoría y que ha disfrutado de un comienzo irregular tras perder contra la Real Sociedad y empatar frente el Málaga.

El Barcelona está pendiente de Leo Messi para recibir al Alavés. La presencia del argentino, que regresó prematuramente de su estancia con la selección, es dudosa a causa de las molestias en el pubis. El plantel de Luis Enrique, al que ya se incorpora el brasileño Neymar, goleó al Betis y ganó en San Mamés antes de la pausa liguera. El regreso del conjunto vitoriano a Primera está marcado por los empates en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid y frente el Sporting.

La jornada estrena horario en esta tercera etapa. El sábado a las 13.00 horas echará el balón a rodar en el estadio de Balaídos. El Celta pondrá a prueba al Atlético Madrid, que padece sus primeras dudas tras un inicio irregular. El equipo de Diego Pablo Simeone no ha encontrado el punto ideal al torneo tras sus empates frente el Alavés y el Leganés, dos recién ascendidos que salieron indemnes del potencial rojiblanco.

.
PROGRAMA DE LA TERCERA JORNADA
==============================
. Viernes 9 septiembre
20:45 horas Real Sociedad – Espanyol
. Sábado 10 septiembre
13:00 Celta Vigo – Atlético Madrid
16:00 Real Madrid – Osasuna
18:15 Málaga – Villarreal
18:15 Sevilla – Las Palmas
20:30 Barcelona – Alavés
. Domingo 11 septiembre
12:00 Sporting Gijón – Leganés
16:00 Valencia – Real Betis
18:15 Granada – Eibar
20:30 Deportivo La Coruña – Athletic Bilbao.
(+2 GMT)
EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.