Connect with us

Fútbol Nacional

Atlético de Madrid, con 23 jugadores, una docena de cedidos y pendiente del TAS

Publicado

El Atlético de Madrid afronta la confirmación del Comité de Apelación de la FIFA de su sanción sin poder fichar en los dos próximos periodos del mercado de traspasos con un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con 23 jugadores en la actual plantilla y una docena de cedidos este curso.

Minutos después de conocer que había sido rechazado su recurso, el club manifestó que «no está de acuerdo con la resolución, por lo que ha decidido recurrirla ante el TAS», la siguiente vía a la que acudirá contra la sanción que le impide fichar en las dos siguientes ventanas del mercado: en enero de 2017 y en julio y agosto de 2017.

Fichados durante este mercado veraniego Nicolás Gaitán, Kevin Gameiro, Sime Vrsaljko, Axel Werner y Diogo Jota, los dos últimos cedidos a Boca Júniors y Oporto, respectivamente; recuperado el portero portugués André Moreira e inscrito el italiano Alessio Cerci, el Atlético dispone de una plantilla de 23 jugadores, amplia y competitiva, más una docena de cedidos para encarar la sanción.

Tiene tres porteros (Jan Oblak, Miguel Ángel Moyá y André Moreira); siete defensas (Juanfran Torres, Sime Vrsaljko, Diego Godín, José María Giménez, Lucas Hernández, Stefan Savic y Filipe Luis); nueve centrocampistas (Gabi Fernández, Tiago Mendes, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Augusto Fernández, Thomas Partey, Nico Gaitán, Alessio Cerci y Yannick Carrasco) y cuatro delanteros: Antoine Griezmann, Kevin Gameiro, Fernando Torres y Ángel Correa.

También dispone de canteranos que llaman a la puerta del primer equipo, como el centrocampista brasileño Caio Henrique, y de doce jugadores cedidos a otros equipos durante la actual campaña.

Además de Diogo Jota y Axel Werner, fichados primero y prestados a otro equipo después este verano, también están cedidos los laterales Theo Hernández (Alavés) y Javi Manquillo (Sunderland); el central Emiliano Velázquez (Braga); los medios centros Matías Kranevitter (Sevilla) y Bernard Mensah (Vitoria de Guimaraes); el extremo Amath (Tenerife); y los delanteros Luciano Vietto (Sevilla), Rafael Santos Borré (Villarreal) y Héctor Hernández (Albacete).

También Óliver Torres al Oporto, en su caso con opción de compra y durante un año y medio, hasta el 31 de diciembre de 2017, justo seis meses antes de que expire su contrato con el Atlético, el 31 de junio de 2018.

Ya no son suyos, al contrario que cuando conoció por primera vez la sanción, el 14 de enero de 2016, cinco futbolistas traspasados desde entonces: el colombiano Jackson Martínez al Guangzhou chino, el marroquí Yassine Bono al Girona, Borja González al Swansea, Jesús Gámez al Newcastle y el brasileño Leo Baptistao al Espanyol. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.