Connect with us

Automovilismo

Rins ante una nueva oportunidad de recortar distancias

El español Alex Rins (Kalex) afronta un nuevo fin de semana de gran premio con la clara posibilidad de recortar distancias respecto al líder del mundial de Moto2 en 2016, el francés Johann Zarco (Kalex), en el Gran Premio de San Marino que se disputa este fin de semana en el circuito de “Marco Simoncelli” de Misano Adriático.

La suerte se alió con Rins en Silverstone, en donde una “conducción irresponsable” del francés, a juicio de Dirección de Carrera del campeonato, le supuso una sanción de treinta segundos que a la postre le dejó fuera de los puntos por segunda vez en lo que va de temporada. La anterior fue precisamente en la carrera de “casa”, en Le Mans (Francia).

Rins llegó a Silverstone con la intervención quirúrgica de su fractura de la clavícula izquierda muy reciente y lo cierto es que le pasó factura durante la carrera, en la que a pesar de infiltrarse no pudo pasar de la séptima plaza.

La sanción a su rival le permitió descontar a Rins nueve puntos en su desventaja, que ahora es de escasamente diez puntos, lo que coloca a ambos como los grandes candidatos a luchar por el título en un final de temporada disputado de poder a poder.

Si Zarco y Rins deben ser los protagonistas, valor que no les puede restar nadie, junto a ellos pueden estar una serie de pilotos como el británico Sam Lowes (Kalex), el suizo Thomas Luthi (Kalex), el alemán Jonas Folger (Kalex) o el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que ya saben lo que es subirse al peldaño más alto del podio en la categoría.

Mientras que otros, como el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0’0 Kalex) o su compañero en el equipo cervecero, el español Alex Márquez, buscarán esa misma honra o parecida, sobre el podio, para enmendar una temporada con muchos altibajos de rendimiento.

En donde hay muchas menos dudas es en Moto3.

Ahí, el surafricano Brad Binder (KTM) ejerce su supremacía con una autoridad pasmosa, la que acreditan los 86 puntos de ventaja que le lleva al segundo clasificado, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0’0 Honda).

La mala suerte dejó a Jorge Navarro una vez más sin puntuar, al sufrir una caída, en Silverstone, mientras que el surafricano ganó con autoridad, lo que prácticamente sentencia el título de 2016 en su favor.

Binder podría conseguir matemáticamente después de la carrera de Motorland Aragón, si llega a los cien puntos de distancia tras la prueba turolense, el título mundial de Moto3.

Con Binder destacado, el resto de pilotos buscará la honra, en la categoría mas pequeña, de pisar alguno de los peldaños del podio más cotizado del campeonato.

Entre la gran cantidad de pilotos que acaban peleando a cada carrera por la victoria ya se encuentran de manera habitual los españoles Joan Mir (KTM), Arón Canet (Honda) o Jorge Martín (Mahindra). EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo