Connect with us

Fútbol Internacional

Conmebol propone a UEFA juego de supercampeones entre Real Madrid y River Plate

Publicado

La Confederación Sudamericana de Fútbol propuso a la UEFA la organización conjunta de un torneo entre el ganador de la Recopa Sudamericana, River Plate, y el Real Madrid, campeón de la Supercopa europea, para estrechar vínculos entre ambas regiones.

La propuesta es que los clubes disputen uno o dos partidos en una fecha a determinar, según una carta enviada por el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, al presidente interino de la UEFA, Angel María Villar.

Sudamérica y Europa disputaban un torneo similar, la copa Intercontinental, entre el campeón de la Libertadores y el de la Liga de Campeones de la UEFA. Esta competencia dejó de jugarse en el 2005, cuando fue reemplazada por el Mundial de Clubes de la FIFA.

Meses atrás, la Conmebol planteó también a la UEFA un choque entre el ganador de la Copa América de selecciones y el campeón de la Eurocopa, que enfrentaría a Chile con Portugal.

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah, propuso esta semana que este encuentro amistoso se juegue el 11 de junio del 2017 en China. (Reuters)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.