Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras acepta y respeta el grito «P***» de la afición mexicana

Publicado

El presidente de la Federación de Futbol de Honduras, Jorge Salomón, no se molestaría ni emprendería una medida en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), si los aficionados que asistan al Estadio Azteca esta noche le gritan ‘¡eeeeh, pu…!’ al portero Donis Escober.

“No, nada. Eso es parte de la cultura mexicana”, afirmó el dirigente en el hotel de concentración de la Selección Nacional que dirige Jorge Luis Pinto.

La FMF ya ha sido multada por la FIFA por el grito homofóbico que los seguidores del Tricolor hicieron popular durante el Mundial Brasil 2014.

“Igualmente nosotros tenemos gritos en nuestro país y respetamos esto de parte de ellos. Es una tradición que tiene muchísimos años y no pondríamos ninguna queja ante la Concacaf ni a la FIFA porque creemos que es parte de la identidad mexicana”, aseguró.

Esta mañana, Honduras dejó su cuartel en Cuernavaca, Morelos, y se trasladó a la capital mexicana, con toda la confianza de sacarle por lo menos un punto al Tricolor y amarrar el pase al hexagonal final de la Concacaf, con vista a Rusia 2018.

“Estamos adaptados. No era necesario el reconocimiento de la cancha porque la conocemos muy bien; siempre está en óptimas condiciones, siempre la mantienen muy bien. El Azteca está bien manejado y los accesos están bien”, agregó el directivo.

Señaló que no están confiados, aunque resaltó el hecho de no depender de nadie para llegar al hexagonal, “pero no podemos dejar pasar nada. Estos partidos hay que ganarlos para poder calificar”.

El dirigente da por hecho que ´Honduras jugará frente a una afición que arropará al Tri y no hay temor alguno.

En cuanto al arbitraje recalcó que ya está en el olvido, solo que la federación que preside tenía que hacerle saber a la Concacaf que no era el momento de elegir al silbante estadounidense Mark Geiger por el antecedente nada agradable que había con México.

“El partido se va a jugar, vamos a tener un buen arbitraje, una bonita noche y un agradable clima aquí en el Distrito Federal”. Negó que busquen un aztecazo como tal, ya que el objetivo es sumar para conseguir lo que desean que es calificar al hexagonal.

“No espero menos complicado a México por ya estar calificado. Todas las selecciones son profesionales y nadie quiere perder ni ceder nada nunca”. (Cortesía ESPN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.