Connect with us

Fútbol Nacional

Seleccionados salvadoreños denuncian soborno para favorecer a Honduras (Audio)

Publicado

Infobae.- Son momentos decisivos en las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018. Quedan solamente dos lugares para el Hexagonal Final y se definen en la última jornada de la Fase 4, donde Honduras y Canadá se disputarán un puesto, mientras que Estados Unidos y Guatemala pelearán por el otro.

Como si le faltarán condimentos, a pocas horas del inicio de la fecha, los jugadores de El Salvador denunciaron que los quisieron sobornar para que derroten a Canadá en Vancouver y le faciliten el trabajo a Honduras, que buscará su boleto a la siguiente ronda frente a México.

El empresario salvadoreño Ricardo Padilla les ofreció primas por ganar, empatar e incluso perder por un gol, resultados que todavía favorece a Honduras. La denuncia de los jugadores se hizo con un audio en plena rueda de prensa.

En la charla, se especifican los montos de la oferta: 30 dólares por jugador por minuto jugado si ganan el partido, 20 dólares por jugador por minuto si empatan y 15 dólares por jugador por minuto si pierden por un 1-0. Cualquier otro marcador, así sea favorable para que Honduras se clasifique, no dará ninguna prima.

Honduras se juega la clasificación al Hexagonal Final de la Concacaf ante México (Reuters)

Honduras se juega la clasificación al Hexagonal Final de la Concacaf ante México (Reuters)

A propósito de su oferta, Ricardo Padilla admitió a El Gráfico que quiso favorecer a Honduras y se mostró confiado, sin temor a la justicia: «Un jugador me preguntó eso y le dije que sí. Eran 40.000 dólares porque además iba a dar otros 10.000 para los que no jugaban. Que me investiguen, no hay problema. Si me quieren acusar, acúsenme. Ahí les voy a mandar un puño de abogados.»

Los jugadores no aceptaron porque El Salvador ya sufrió algunos escandalosos casos de arreglo de partidos. Temen ser suspendidos de por vida, como ocurrió con 14 futbolistas en septiembre de 2013.

Las autoridades de la Concecaf tendrán que poner el ojo en los partidos de la última jornada para ver que no haya irregularidades. Junto a México ya están clasificados Costa Rica, Panamá y Trinidad Tobago. Canadá y Honduras se disputarán la única plaza que queda en el Grupo A, y Estados Unidos y Guatemala por la que resta en el Grupo C.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.