Connect with us

Béisbol

Jonrones de Morales y Hosmer le dan triunfo a Reales pese a tres bambinazos de Dozier

Publicado

Pese a tres jonrones del toletero Brian Dozier, los Reales de Kansas City sacaron mejor provecho a los conectados por los cubanos Eric Hosmer y Kendrys Morales para derrotar este lunes en las Grandes Ligas a los Mellizos de Minnesota con marcador de 11×5.

En una jornada vespertina feriada por el Día del Trabajo, Morales y Hosmer sonaron alto el madero para que los Monarcas, campeones de la Serie Mundial pasada, aplastaran a los coleros Mellizos.

Los Reales siguen peleando fuerte en su empeño por asistir por tercera vez consecutiva a la postemporada.

La victoria fue para el abridor Ian Kennedy (10-9) y el revés para el boricua José Barrios (2-5), quien soportó el bambinazo de Morales con dos hombres en bases.

Por su parte, Dozier, de los Mellizos y que llegó a 38 vuelacercas, se convirtió en el jugador número 18 en lograr la difícil hazaña de tres vuelabardas en un mismo partido. Este año se ha hecho en 19 ocasiones porque el toletero Mookie Betts (Medias Rojas) lo ha hecho dos veces.

En St. Petersburg, Florida, el derecho dominicano Ubaldo Jiménez regaló una joya de pitcheo para que sus Orioles de Baltimore vencieran 7×3 a los Rays de Tampa Bay.

Jiménez (6-11) dejó en solamente dos imparables a los tampeños en su primer juego completo desde el 2011.

Los Orioles se acercaron ahora a dos juegos detrás de los líderes de la División Este de la Liga Americana los Azulejos de Toronto, que cayeron en la jornada ante los Yankees de Nueva York.

Jiménez permitió un jonrón de tres carreras en el mismo primer inning de Logan Morrison, pero después colgó ocho ceros seguidos para completar su magnífica faena.

El astro Chris Davis despachó su vuelacerca número 34 por los oropéndolas contra Matt Andriese (6-7), quien cargó finalmente con el descalabro.

En Nueva York, los Yankees se atravesaron con victoria de 5×3 sobre los Azulejos de Toronto gracias a tres impulsadas de Jacoby Ellsbury y buen pitcheo del japonés Masahiro Tanaka.

En el encuentro temprano por el feriado del Día del Trabajo, Tanaka (12-4) logró finalmente su primera victoria en las últimas cinco aperturas, mientras que Ellsbury empujada tres anotaciones en su regreso de la lista de lesionados.

Los Yankees (71-65) se acercaron a tres y medio juegos detrás de los Azulejos (77-60), líderes de la División Este de la Liga Americana.

El descalabro fue para el nudillero R.A. Dickey (9-14), quien permitió cinco anotaciones y siete hits en solamente cuatro capítulos y sigue sin ganar en el Yankee Stadium, donde presenta balance negativo de 0-6.

Tras la derrota, el conjunto canadiense fue alcanzado por los Medias Rojas de Boston.

El taponero dominicano Dellin Betances, sexto pitcher utilizado por los Yankees, sacó los tres últimos outs y se anotó su noveno salvamento.

– Marlins siguen de capa caída –

En Miami, los Marlins continuaron en picada al caer 6×2 ante los coleros Filis de Filadelfia y vieron como cada vez más se alejan de la postemporada.

Cuando quedan unos 24 juegos de temporada regular y luego de haber sido dueños de ese boleto a principios de agosto, los ‘peces’, entre lesiones, fatalidades y errores de su bullpen, han visto evaporarse sus oportunidades.

Un verdugo en esta jornada de los Marlins fue el venezolano Freddy Galvis, quien conectó un jonrón de dos anotaciones.

Miami, después de haber estado hasta seis juegos por encima de .500 ahora cayó dos juegos debajo de esa cifra por primera vez desde el 27 de abril y llevan siete derrotas en las últimas ocho salidas.

El triunfo fue para el Jerad Eickhoff (10-13), quien soportó dos carreras en el primer inning pero después colgó seis ceros seguidos, mientras que el revés fue a la cuenta del también abridor Jake Esch (0-1), quien no ha saboreado aún las mieles del triunfo.

En otros resultados, Cachorros de Chicago a Cerveceros de Milwaukee 7×2 y Mets de Nueva York a Rojos de Cincinnati 5×0. (AFP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.