Connect with us

Más de Honduras

Honduras va por su pase al hexagonal ante México que quiere cierre perfecto

Publicado

Honduras buscará asegurar su pase al hexagonal clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia-2018, este martes cuando se presente en el estadio Azteca para enfrentar a México que busca cerrar con balance ideal de seis triunfos la cuarta fase eliminatoria. El encuentro inicia a las 8:00 de la noche hora hondureña.

La situación para los catrachos no es compleja, pero podría complicarse si tropieza ante el Tricolor y en simultáneo Canadá, que también tiene esperanzas de seguir en el camino hacia Rusia, se sublima ante El Salvador que ya solo aspira a tener un adiós decoroso.

Los canadienses dirigidos por Benito Floro tienen cuatro puntos están obligados a ganar, por amplio margen. A Honduras, que cuenta con siete unidades, le basta un empate –suyo o incluso de Canadá– para meterse al hexagonal sin tener la necesidad de hacer cuentas.

Pero la H debe cuidarse de alguna trágica combinación. Por ejemplo: si pierde 3-0 ante México y Canadá también se impone 3-0 a El Salvador, tendría que despedirse de sus ilusiones de ir a Rusia-2018 y pensar ya en Catar-2022.

La historia dice que Honduras debe confiar en sí misma en esta visita al Azteca. Hay dos antecedentes de 2013 que le dan aliento: el 11 de junio, Jorge Luis Pinto, actual técnico de la ‘Bicolor’ le sacó un empate 0-0 a los mexicanos cuando dirigía a Costa Rica y el 6 de septiembre –coincidentemente– los catrachos vencieron 2-1 a domicilio al ‘Tricolor’.

Eso sí, previo a este duelo ante México, Pinto ha querido extremar precauciones y exigió el cambio de árbitro. No le gusta que el silbante de este juego sea Mark Geiger porque aún recuerda que en 2015 este estadounidense marcó dos penales inexistentes a favor del ‘Tricolor’ en una semifinal de la Copa Oro ante Panamá.

– «Arbitro funesto» –

«Es un árbitro funesto», expresó Pinto. Ya enfocado en su crucial partido ante los mexicanos, el entrenador colombiano ha pedido a sus futbolistas que jueguen «con tranquilidad» y que «busquen el triunfo».

México por su lado jugará este partido con la obligación de salir ileso del Azteca. El técnico colombiano Juan Carlos Osorio sabe que necesita el triunfo en casa para facilitar la reconciliación con los aficionados mexicanos que aún tienen presente el recuerdo de la derrota por 7-0 que sufrieron ante Chile en la pasada Copa América.

Además, Osorio, quien ha sido criticado con dureza por sus constantes rotaciones de jugadores, necesita consolidar una alineación y un estilo de juego de cara al hexagonal que comenzará en noviembre.

«Vamos a lograr la consistencia con los partidos», dijo Osorio quien para este juego tendrá que hacer un ajuste en la delantera ya que el titular Raúl Jiménez abandonó la concentración y regresó a su club, el Benfica de Portugal, debido a un fuerte golpe que sacó en la rodilla izquierda el viernes en el partido contra El Salvador.

México enfrentará a Honduras con la posibilidad de cerrar la cuarta fase eliminatoria con de manera perfecta con 18 puntos.

El partido se jugará a partir de las 21H00 locales (02H00 GMT del miércoles) en el estadio Azteca de la Ciudad de México que, por cuestiones de remodelación, ha disminuido su capacidad a 81,700 espectadores.

Para acompañar en las líneas a Mark Geiger fueron designados su compatriota Charles Morgante y el canadiense Joseph Fletcher.

Probables alineaciones:

México: Jesús Corona, Miguel Layún, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jorge Torres, Rafael Márquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Aquino, Ángel Sepúlveda, Ángel Zaldívar. DT Juan Carlos Osorio.

Honduras: Donis Escober, Brayan Beckeles, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Bryan Acosta, Jorge Claros, Mario Martínez, Anthony Lozano, Romell Quioto, Alberth Elis. DT Jorge Luis Pinto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.