Connect with us

Fútbol Centroamericano

Guatemala desahuciada recibirá a San Vicente en el premundial de Concacaf

Publicado

Guatemala, herida y desahuciada en la clasificación rumbo al Mundial de fútbol Rusia-2018 de la Concacaf, enfrentará el martes a la eliminada San Vicente y las Granadinas en un juego casi de puro trámite.

El conjunto guatemalteco para poder acceder al hexagonal final deberá conseguir más de doce goles y esperar que Estados Unidos pierda en su imbatible casa frente al ya clasificado Trinidad y Tobago, algo muy cuesta arriba.

Guatemala tiene siete puntos y con un triunfo sumará diez, los mismos que tendrá Estados Unidos si pierde, lo cual le permite un hilo de esperanza, pero que los mismos guatemaltecos consideran imposible debido a la potencia norteamericana.

Trinidad y Tobago ya está clasificado con 11 puntos, gracias el empate 2-2 del viernes contra Guatemala, mientras que San Vicente y las Granadinas jugará de puro compromiso porque hasta el momento no ha sumado ningún punto.

El juego se disputará a las 18H15 locales (00H15 GMT del miércoles) en el recién nombrado estadio Doroteo Guamuch de la capital, antes conocido como Mateo Flores, y estará bajo el mando del árbitro de San Cristóbal y Nieves, Kimbell Ward, apoyado por su compatriota Graeme Browne y Kevin Stephens, de Guyana.

Tanto el cuerpo técnico como los hinchas dan por sentado que Guatemala quedó eliminada de Rusia con el empate el pasado viernes.

La afición guatemalteca culpa de la casi segura eliminación al anterior entrenador, el argentino Iván Sopegno, en especial por la derrota 2-1 como local ante los trinitarios el 13 de noviembre pasado.

«Nosotros no fuimos eliminados el viernes en Trinidad, quedamos eliminados cuando jugamos en Guatemala y perdimos contra ellos, ahí se dio la eliminación», lamentó Víctor Hugo Monzón, asistente del entrenador guatemalteco Walter Claverí.

Sopegno renunció al cargo en enero pasado, tras un escándalo de corrupción un mes antes que involucró a los máximos dirigentes del balompié local y la FIFA a nombró un Comité de Normalización para intervenir la Federación de Fútbol (Fedefutbol).

En su lugar, las nuevas autoridades nombraron a Claverí, quien logró un triunfo muy importante frente a Estados Unidos el 29 de marzo por 2-0.

Sin embargo, cuatro días después el cuadro de las barras y las estrellas impuso su ley como local y los doblegó 4-0.

Claverí también criticó la corrupción incrustada en las autoridades deportivas y estimó que la Comisión Normalizadora de la FIFA «está tratando de ordenar todo lo podrido que se dejó anteriormente».

«Ojala la gente que llegue a dirigir le guste el fútbol y no llegue a vivir del fútbol porque si es así seguirá lo mismo con la corrupción», sentenció.

– ¿Adiós a ‘Pescado’ Ruiz? –

Aunque el partido del martes provoca poco entusiasmo entre la afición, tiene como aliciente el hecho que podría ser el último del máximo artillero Carlos ‘Pescado’ Ruiz, quien tiene posibilidades de aumentar sus 63 goles con la camisola azul y blanco.

Ruiz alcanzó esa marca el viernes con su doblete y supera como máximo goleador activo de una selección al internacional portugués Cristiano Ronaldo (61).

Salvo un milagro, Guatemala deberá esperar la otra eliminatoria mundialista para intentar alcanzar su sueño de acudir a una Copa del Mundo, algo que busca desde Suecia-1958.

Guatemala: Paulo Motta – Jeffrey Payeras, Hamilton López, Rafael Morales, Víctor Mata – Rodrigo Saravia, José Contreras, Jean Márquez, Marco Pappa – Gerson Tinoco y Carlos Ruiz. DT: Walter Claverí.

San Vicente y las Granadinas: Lemus Christopher – Roy Richards, Benjamin Shawn, Ajure Durham, Nazir McBernette – Emerald George, Brad Miguel, Theon Gordon, Oalex Anderson – Gavin James y Myron Samuel. DT: Cornelius Huggins. (AFP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.