Connect with us

Más de Honduras

Donis jugará por primera vez en el Azteca

Publicado

El guardameta del Olimpia y de la selección nacional, Donis Escober, jugará por primera vez en su carrera como portero titular en el Estadio Azteca este martes en horas de la noche. En todo el presente siglo, esa labor recayó siempre en Noel Valladares. Esta vez se corta un ciclo de más de dieciséis años.

Hace 20 años, mientras se disputaban las eliminatorias rumbo a Francia 98, la portería de Honduras estuvo custodiada por el extinto Milton “Chocolate” Flores tanto en el juego de ida que se le ganó por primera vez en la historia a nivel mayor a los aztecas como en el de vuelta que se perdió 3-1 en el “Coloso de Santa Úrsula” con goles de Benjamín Galindo, Carlos Hermosillo y Luis Zague.

Desde entonces, siempre fue Noel Valladares quien custodió la valla catracha, desde los clasificatorios de Corea y Japón 2002 hasta comenzar esta de Rusia 2018. Esa línea de tiempo incluye cuatro visitas al Azteca y se destaca el triunfo del 2013. Pero para estos dos juegos trascendentales que decide la suerte de los dos clasificados del Grupo A, el nominado ha sido Donis Escober.

A pesar de eso, el también cuida palos del Olimpia no es un novato en estas lides, tiene 35 años y ha jugado 39 partidos con el suéter de la bicolor. Disputó tres Copas Oro (2009, 2013, 2015) además de una Copa Uncaf, y en eliminatorias, será su sexto partido. Curiosamente estuvo en los últimos dos juegos decisivos de la cuadrangular que nos llevó a la hexagonal del 2013 bajo el mando de Luis Suárez y posterior clasificación a Brasil 2014.

Por: GEOVANNY HERNÁNDEZ
@geohernandez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.