Connect with us

Más de Honduras

Los números le dan la espalda a Canadá en la eliminatoria

Publicado

La selección de Canadá afronta la última fecha de la eliminatoria con todos los factores estadísticos en contra: nunca le han ganado a un similar centroamericano por más de tres goles y Honduras no cae derrotada por esa diferencia en México desde hace más de quince años.

En toda la historia eliminatoria del equipo de la hoja de maple, se registran once victorias ante selecciones del istmo centroamericano en 19 encuentros celebrados en suelo canadiense y desde hace veinte años sus triunfos han sido por la mínima diferencia. Los rivales que han sido goleados en ese país han sido las pequeñas islas del caribe y Belice.

El primer encuentro que ganó por una diferencia de dos goles fue en la cuadrangular final camino a Estados Unidos 94 y al mismo equipo salvadoreño al cual se impuso 2-0 con tantos de Alex Bunbury y John Catliff y su entrenador era el ex defensor Bob Lenarduzzi y una semana después se deshicieron 3-1 de Honduras con una infortunada participación del guardameta catracho Dangelo Bautista quien marcó un autogol y cometió un bobo penal convertido por Catliff. Domenic Mobilio había marcado el primero.

La otra victoria por dos goles de diferencia la celebró en el marco eliminatorio en la fase cuadrangular previa a Francia 98. Abriendo la penúltima etapa de cuadrangulares se impusieron a Panamá por 3-1. Los goles los hicieron Geoff Aunger, Paul Peschisolido y Carlo Corazín.

Desde esa fecha hasta la actualidad, los rojos han recibido en once ocasiones a similares de Centroamérica y han ganado en cinco ocasiones, todas por la mínima diferencia. El resto de los encuentros empataron en tres y perdieron igual cantidad de mediciones.

Por GEOVANNY HERNÁNDEZ
@geohernandez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.