Connect with us

Fútbol Nacional

Fenafuth pide formalmente a la FIFA cambio de árbitro para juego contra México

Publicado

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección Honduras, antes de su partida a México manifestó que pediría el cambio del árbitro del juego ante México, el estadounidense, Mark Geiger, por sus grandes fallos a favor de los aztecas.

El deseo de Pinto, se hizo oficial, luego que la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), enviara su solicitud al dirigente Gordon Savic, quien es el jede de competencias eliminatorias y partidos internacionales de la FIFA.

En la carta la Fenafuth pide el cambio del árbitro central y adjunta los antecedentes donde el silbante ha fallado y favorecido a la selección de México en la pasada Copa Oro.

La Fenafuth, detalla que no ponen en duda el profesionalismo del árbitro Geiger, pero por la presión a la que estará sometido el juez y lo importante del resultado para la selección de Honduras, es que piden el cambio.

El silbante de 42 años, también es muy recordado por su cuestionada actuación en el partido amistoso del 14 de noviembre de 2012 entre Colombia y Brasil en Nueva Jersey. Un penalti inexistente para Brasil, que al final terminaría tirándolo Neymar por encima del arco; y el no haber llevado las tarjetas al segundo tiempo, porque las había dejado en el camerino son algunas de las actuaciones que hoy se lamentan de dicho árbitro.

 

Aquí la carta de la Fenafuth:

cambio-de-arbiro-fenafuth

cambio-de-arbiro-fenafuth-1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.