Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Las razones por la que Pinto no quiere al árbitro Mark Geiger

Publicado

El colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de fútbol de Honduras, dijo hoy que pedirá el cambio del árbitro Mark Geiger, designado para el partido del martes ante México en las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.

Pinto anunció su petición luego de conocer que el árbitro designado es el estadounidense Geiger, el mismo que dirigió un polémico choque entre México y Panamá en la Copa Oro 2015.

«Veo muy delicado eso y no veo por qué a Honduras le ponen a toda hora árbitros así, como lo que harán en México», afirmó Pinto, quien se encuentra junto a sus dirigidos a Cuernavaca, capital del estado mexicano de Morelos, donde se concentra el equipo previo al partido del próximo martes.

Geiger fue un árbitro «funesto en el partido de México-Panamá y se lo ponen hoy a Honduras, no sé cuál es el interés o qué es lo que buscan. Nosotros vamos a pedir que se cambie el árbitro», explicó Pinto a medios hondureños antes de viajar a Cuernavaca.

El árbitro estadounidense fue duramente criticado en julio de 2015 por sancionar dos penaltis polémicos a favor de México, que venció por 2-1 a Panamá en la semifinal de la Copa Oro.

Sobre el partido del martes en el estadio Azteca, en el que Hondura decidirá su pase al hexagonal final de la Concacaf, Pinto dijo que no descarta la posibilidad de que sus pupilos logren un «Aztecazo» ante los mexicanos.

«Primero hay que jugar el partido con tranquilidad, es un juego difícil, como lo fue contra Canadá. Vamos a ver cómo lo manejamos, hay que sacar un resultado y creo que vamos a hacer un gran partido. Buscaremos el triunfo», enfatizó el técnico colombiano.

Honduras es segunda del grupo A con siete puntos, mientras que la selección mexicana es líder con 15 puntos, clasificada al hexagonal que otorgará tres pases directos al Mundial de 2018 y un cuarto que disputará una repesca contra un rival de Asia.

Los hondureños pueden avanzar al hexagonal, incluso perdiendo ante los mexicanos, siempre y cuando Canadá no golee por cinco tantos a la eliminada El Salvador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.