Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Honduras doblegó a Canadá y se acerca al Hexagonal

Publicado

La Selección Nacional de Honduras venció apuradamente 2-1 a Canadá en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, resultado que dejó al equipo hondureño en el segundo lugar del Grupo A con siete puntos, a un empate de asegurar matemáticamente la clasificación al Hexagonal de Concacaf.

El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto, quien no pudo estar en la zona técnica por sanción y en su lugar estuvo Amado Guevara, fue notablemente superior al cuadro canadiense, que sacó “oro” de la única llegada al marcar el 1-0 con soberbio cabezazo del zaguero Manjrekar James al 34′.

El resto fue todo de Honduras. No obstante, el delantero Anthony Lozano, muy participativo y solidario en el juego táctico, no estuvo en su tarde y falló varias claras de gol. Además, el arquero de los norteamericanos evitó varios tantos catrachos.

Los hondureños atacaron con mucha fuerza todo el primer tiempo, donde Alberth Elis se convirtió en una pesadilla para la línea defensiva canadiense. Por su parte, Mario Martínez tuvo un gran desenlace en el mediocampo filtrando balones precisos a los atacantes.

En uno de ellos dejó solo a Lozano frente a la meta, pero el remate de gol lo evitó el portero Milan Borjan. Luego, otro cabezazo de Brayan Beckeles fue tapado magistralmente por el cancerbero.

Se jugaba el segundo minuto de agregado de la primera mitad, cuando un remate de Mario Martínez finalmente terminó en el fondo de las redes. Fue el 1-1 al 45+2’ y la locura en el escenario sampedrano.

Honduras salió a rematar el partido en la etapa de complemento y rápidamente logró el tanto de la remontada: descolgada de Elis por banda derecha que terminó en centro medido a Romell Quioto, quien definió en velocidad para establecer el 2-1 a los 51’.

Con el objetivo conquistado, la oncena catracha buscó con más tranquilidad el tercer tanto, pero el cansancio se evidenció y Canadá no se lanzó por la paridad y prefirió meterse en su cancha para evitar la goleada. No obstante, el 3-1 lo tuvo Boniek García tras gran pase de Martínez, pero su remate se estrelló en el horizontal.

El resultado dejó a Honduras en el segundo lugar del Grupo A con siete puntos; Canadá se quedó en el tercero con cuatro. El sector lo completan México y El Salvador que juegan más tarde.

La Bicolor culminará su participación en la fase de grupos el próximo martes cuando visite al Tricolor en el estadio Azteca, donde le bastará un empate para asegurar su pase al Hexagonal de Concacaf. Si pierde, deberá esperar el resultado entre canadienses y salvadoreños que también jugarán en Vancouver el 6 de septiembre.

Goles:

Honduras: Mario Martínez (45+2′) y Romell Quioto (51′).

Canadá: Manjrekar James (34′).

2-1:

Alineaciones:

Honduras: Escober; Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Bryan Beckeles; Jorge Claros, Bryan Acosta, Mario Martínez; Romell Quioto, Alberth Elis y Anthony Lozano.

Canadá: Milan Borjan; Daniel Henry, Manjrekar James, David Hoilett, Marcel de Jong; Atiba Hutchinson, Tesho Akindele, David Edgar, Scott Arfield; Dejan Jakovic y Cyle Larin.

Árbitros: Yadel Martínez, Leonardo Sánchez y Marco Díaz (cubanos), y Óscar Reyna de Guatemala.

Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.