Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: México elimina a El Salvador y ahora va por Honduras

Publicado

La selección salvadoreña de fútbol cayó como local por 1-3 ante México en la eliminatoria para el mundial de Rusia 2018 y perdió todas sus opciones de clasificar a la hexagonal final de la Concacaf a falta de un partido contra Canadá.

Los salvadoreños buscaron el control del balón desde el inicio del primer tiempo con un juego ordenado, mientras que el «Tri» se mostraba cauteloso.

La primera llegada de la «Selecta» al arco mexicano se dio a los 3 minutos mediante un saque de esquina y segundos después el cancerbero Guillermo Ochoa paró un disparo raso del delantero Nelson Bonilla.

Cuando el cronómetro marcaba los 15 minutos de juego, el combinado mexicano comenzó a bajar el ritmo de las acciones para tratar de frenar el ataque salvadoreño que buscaba constantemente filtrar balones para Bonilla.

Los locales abrieron el marcador en el minuto 22 por medio de Alex Larín por la vía de un tiro de penalti, generado por una mano de Andrés Guardado.

El Salvador tuvo opciones para aumentar el marcador pero la defensa mexicana, liderada por el veterano Rafael Marquéz, resolvió con oficio.

El Tri buscó revertir el marcador desde los primeros instantes de la segunda mitad y antes de cumplirse el minuto 60 ya ganaba el encuentro con goles Héctor Moreno y Ángel Sepulveda, en el minuto 52 y 57, respectivamente.

El descalabre salvadoreño se concretó en el minuto 73 con la anotación, desde el punto de penalti, de Raúl Jiménez, que cobró suave y abajo.

Con este resultado el «Tri» es líder con 15 puntos, seguido de Honduras con 7, Canadá con 4 y la «Selecta» con 2 puntos.

– Ficha técnica:

1. El Salvador: Derby Carrillo; Xavier García, Henry Romero, Bryan Tamacas (m.79 Alexander Mendoza), Óscar Cerén (m. 67 Denis Pineda); Richard Menjívar, Gerson Mayén, Álex Larín, Pablo Punyed; Jaime Alas y Nelson Bonilla (m.81 Andrés Flores).

Seleccionador: Ramón Maradiaga (Honduras).

3. México: Guillermo Ochoa; Jorge Torres Nilo (m.46 Jesús Dueñas), Héctor Moreno, Ángel Sepulveda, Miguel Layún; Rafael Márquez (m.74 Jesús Molina), Andrés Guardado, Héctor Herrera; Raúl Jiménez, Hugo Ayala y Javier Aquino (m. 66 Candido Ramírez).

Seleccionador: Juan Carlos Osorio (Colombia)

Árbitro: el estadounidense Armando Villarreal, quien amonestó a los salvadoreños Tamacas (m.7), Domínguez (m.17) y Alas (m.47), y a los mexicanos Guardado (m.22) y Aquino (m.45).

Incidencias: Partido de la quinta fecha del grupo A por la eliminatoria de la Concacaf para Rusia 2018 disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador ante unos 25.000 espectadores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.