Connect with us

Baloncesto

Luca Vildoza: Es un orgullo fichar por el Baskonia

Publicado

El base argentino Luca Vildoza ha destacado hoy que es «un orgullo» fichar por el Baskonia y ha señalado que no se esperaba una ciudad así y que le hayan tratado «de diez».

Vildoza, que ha firmado por cuatro años con el Laboral Kutxa, ha sido presentado hoy como nuevo jugador azulgrana, pero regresará a Argentina ya que la próxima temporada continuará en Quilmes, su equipo de procedencia, en calidad de cedido.

«Necesito consolidarme en la liga argentina y sé que es necesario madurar como un base más conservador», ha reconocido Vildoza, que ha opinado que «el año que viene» va a estar «más maduro para competir en ACB y en Euroliga».

«Me gusta mucho el aro, sé que a veces me paso de vueltas, pero estoy intentando ser un base que ordene», ha explicado el argentino que, sin embargo, ha aclarado que no siente «presión» por continuar la historia de los jugadores argentinos que han pasado por el Baskonia.

«Intento ser como Pablo (Prigioni), pero sé que es muy difícil porque es muy bueno y se tarda muchos años en ser un base como él», ha dicho el nuevo azulgrana, que ha prometido que trabajará «la parte psicológica para poder lograr lo que Prigioni logró», en referencia a los éxitos individuales y colectivos que consiguió el base de Río Tercero.

Felix Fernández, que ha acompañado a Luca Vildoza, ha dicho que el marplatense «es un jugador que a pesar de su juventud es muy maduro, que obviamente tiene que mejorar en su juego» y que le harán un «seguimiento importante» durante la próxima temporada.

Fernández ha anunciado que Vildoza conseguirá el pasaporte italiano en el mes de octubre, por lo que ocupará plaza de jugador comunitario. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.