Connect with us

Fútbol Centroamericano

Guatemala empata con Trinidad y Tobago y se evapora el sueño del Mundial

Publicado

Guatemala empató hoy por 2-2 en Puerto España ante Trinidad y Tobago, y con esta derrota se desvanece todo sueño guatemalteco de poder clasificarse a la hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El conjunto blanquiazul lo sabía desde el minuto 0: sólo valía ganar, y los jugadores estaban convencidos en los días previos de poder lograr este ansiado triunfo, pero la noche en Puerto España se tornó complicada y en el camino vieron más sombras que luces, aunque lo intentaron hasta el final.

Los de Trinidad y Tobago empezaron fuerte, con varias ocasiones a las que tuvo que hacer frente el portero guatemalteco, Paulo Motta, uno de los hombres del partido que salvó a los suyos de una goleada.

El esférico circulaba de un área a otra. A los hombres de medio campo de los dos equipos les costaba entrar en el partido. El capitán de la selección de Guatemala, Jean Márquez, dio un aviso en el minuto 12 con un tiro directo, pero la desvió el portero.

Sería Carlos Ruiz, conocido como «El Pescado» y considerado el gran jugador de Guatemala, el que adelantaría a los centroamericanos en el minuto 36. Pero la alegría no llegó ni a la segunda parte, pues en el descuento, en el minuto 46, Joevin Jones, el hombre de Trinidad y Tobago, anotaba el primero para los locales.

Guatemala no perdía la esperanza pero veía como poco a poco escapaban sus aspiraciones, una sensación que aumentó con el segundo de los locales, otra vez obra de Jones, en el minuto 62.

Los hombres de Walter Claverí, conscientes de que este resultado no servía, pelearon hasta el final y otra vez El Pescado ponía el 2 a 2 en el minuto 87.

Quedaban 3 minutos más los 4 de descuento para anotar el gol de la victoria, pero los guatemaltecos no fueron capaces de superar al portero local Marvin Phillip.

Con este resultado, Trinidad y Tobago, con 11 puntos, y Estados Unidos, con 10, tienen asegurado su pase al hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia, mientras que Guatemala, con 7 unidades, está prácticamente eliminada y San Vicente y las Granadinas, con 0, está fuera.

Guatemala jamás ha disputado una Copa Mundial de la FIFA, a pesar de que inició su participación en las eliminatorias para Suecia en 1958. Nunca estuvo más cerca de acceder a un Mundial que en el clasificatorio para Alemania 2006, cuando terminó quinta en el hexagonal final de la CONCACAF.

– Ficha técnica:

2. San Vicente y las Granadinas: Marvin Philllip; Joevin Jones, Sheldon Bateau, Daneil Cyrus; Khaleem Hyland, Kenwyne Jones (m.86, Trevin Caesar), Kevin Molino (m.67, Levi García), Carlyle Mitchell; Cordell Cato, Andre Boucaud (m.65, Kevan George) y Mekeil Williams.

Seleccionador: Stephen Hart

2. Guatemala: Paulo Motta; Cristian Jiménez, Hamilton López, Jeffre Payeras, Jean Marquez; Gerson Tinoco (m.76, Mario Castellanos), Jose Contreras (m.79, José Rosales), Rafael Morales (m.81, Victor Mata), Marco Papa; Carlos Ruiz y Rodrigo Saravia.

Seleccionador: Wlater Claverí

Goles: 0-1, m.35: Carlos Ruiz; 1-1, m.46: Joevin Jones; 2-1, m.61: Joevin Jones, 2-2, m.86: Carlos Ruiz

Árbitro: El panameño John Pitti amonestó por parte de Trinidad y Tobago a Mekeil Williams (m.12) y por Guatemala amonestó a Rafael Morales (m.72) y expulsó con roja directa a Cristián Jiménez (m.83).

Incidencias: Partido del Grupo C para las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018 que se disputó en el estadio Hasely Crawford. ACAN-EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.