Connect with us

Fútbol Centroamericano

El Salvador se juega su «último cartucho» contra México

Publicado

La selección salvadoreña de fútbol quemará mañana su último cartucho para seguir con vida en la eliminatoria para Rusia 2018 frente a un México, ya clasificado a la hexagonal, con delantera renovada y que busca lavar las heridas de su paso por la Copa América Centenario.

La «Selecta», que está a punto de cumplir un año sin victorias en juegos oficiales, recibirá al «Tri» mexicano en el estadio Cuscatlán de la capital, donde no le gana desde el 2009.

Los pupilos del hondureño Ramón «Primitivo» Maradiaga, que ya no dependen de sí mismos, necesitan una victoria frente a los mexicanos para llegar al último juego con posibilidades de avanzar.

El Grupo A de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) es encabezado por México con 12 unidades, le siguen Honduras y Canadá con 4 y cierra El Salvador con 2 puntos.

El escenario ideal para la selección salvadoreña es sumar los tres puntos en este juego y que canadienses y hondureños no pasen de un empate.

Con estos resultados, la «Selecta» tendría que derrotar a Canadá como visitante el próximo 6 de septiembre y esperar que México dé cuenta de Honduras en el Azteca, lo cual parece altamente improbable en vista de los precedentes.

Las ausencias más destacadas en el combinado del país centroamericano son las de Juan Barahona, del Santa Tecla de la liga local, y Darwin Cerén, del San José Earthquake de los Estados Unidos, por acumulación de tarjetas amarillas en los anteriores juegos eliminatorios.

Por su parte el timonel mexicano, Juan Carlos Osorio, se vio obligado a renovar su delantera por la fractura de la mano derecha de Javier «Chicharito» Hernández y de nariz de Oribe Peralta.

El Salvador no logra una victoria en partidos oficiales desde el 8 de septiembre de 2015, cuando derrotó 1-0 a la Curazao del holandés Patrick Kluivert.

México viene de caer estrepitosamente, en el último partido oficial del combinado mayor, por 0-7 contra Chile en la Copa América Centenario, lo que da una leve esperanza a los salvadoreños, que soñarán hasta que el colegiado dé el pitido final en el Cuscatlán.

Alineaciones probables:

El Salvador: Derby Carrillo; Xavier García, Henry Romero, Alexander Mendoza, Andrés Flores; Richard Menjívar, Gerson Mayén, Álex Larín, Pablo Punyed; Jaime Alas y Nelson Bonilla.

Seleccionador: Ramón Maradiaga.

México: Jesús Corona; Jorge Torres Nilo, Héctor Moreno, Diego Reyes, Miguel Layún; Rafael Márquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera; Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Javier Aquino.

Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Cuscatlán, San Salvador.

Hora: 20:06 hora local (02:06 del sábado).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.