Connect with us

Fútbol Nacional

En México aseguran que partido contra Honduras es «de vida o muerte en muchos sentidos»

Publicado

El secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Guillermo Cantú, subrayó que los partidos que enfrenta la selección de México siempre son «de vida o muerte en muchos sentidos».

México visitará mañana viernes a El Salvador y el martes recibirá a Honduras en los últimos dos duelos de esta penúltima fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

«Son dos partidos que parecerían de trámite para nosotros, como ustedes lo pueden constatar cualquier juego de la selección nacional de México es de vida o muerte en muchos sentidos», expresó Cantú de cara a estos partidos.

El directivo mexicano se dijo contagiado del entusiasmo y del deseo mostrado por los jugadores que fueron convocados para estos dos partidos y que tuvieron una «concentración muy interesante» al mando del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

La selección de México no ha podido ganar en sus tres últimos partidos oficiales jugados de visitante ante El Salvador, además de que llega al compromiso todavía afectado por la derrota ante Chile, 7-0 en la Copa América Centenario en junio pasado.

La derrota ante Chile marcó a la selección mexicana pero el equipo no puede quedarse en esta fase y debe hacer conciencia de que lo ocurrido le puede ayudar a crecer como equipo; «es algo que te queda tatuado», que «nos duele a todos», dijo Cantú.

El secretario general de la Femexfut confirmó que el equipo mexicano viajó a El Salvador sin el centrocampista Hirving Lozano porque tener un partido de castigo, y sin el defensa Diego Reyes, quien este miércoles fichó con el Espanyol de Barcelona.

En el Espanyol, Diego Reyes «va a tener posibilidades de jugar regularmente y eso ayuda al jugador y al equipo», comentó Cantú.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.