Connect with us

Fútbol Nacional

Jorge Luis Pinto: “La prioridad es ganar como sea y no volvernos locos con una goleada»

Publicado

“Tenemos que estar en la hexagonal sin duda alguna, así que este viernes ante Canadá tenemos un paso importante para llegar ahí”, fueron las primera palabras en conferencia de prensa del técnico de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, quien luce seguro, confiado y estrictamente comprometido con el objetivo: ganarle a Canadá a como dé lugar.

¿Le preocupa no estar en la banca, preparó a Amado Guevara para que lo supla?
Él ya ha venido preparándose y sabe cuáles son las alternativas que se pueden tomar según vaya el resultado. Pero bueno, veremos qué pasa.

Qué tanto puede afectar no haber tenido por mucho tiempo el equipo completo, ¿ha tenido colaboración en este sentido?
Colaboración no hemos tenido nunca, me disculpan pero hay que decirlo, el beneficio del fútbol de un país es la Selección y aquí se han beneficiados muchos de la Selección. No quiero dar detalles porque puedo mencionar múltiples hechos, desde los más grandes hasta los más sencillos.

No siento que hay ese sentimiento, pero no voy a perder más tiempo pensando en eso, quisiera pensar en los jugadores en el esquema que vamos a poner, en la estructura del equipo y seguir para delante.

¿Cuáles son las ventajas del jugador hondureño en comparación con el canadiense?
Su actitud, su sentimiento por el fútbol, sus ganas, la disposición que tiene para practicar este deporte ya sea un chico, grande, blanco, negro en fin… eso me encanta.

¿Se buscará ganar como sea o por una buena diferencia de goles?
En el fútbol como en la vida hay primicias determinantes y lo primero es lo primero, pedirle que ganemos es la petición natural, la lógica y lo vamos a buscar como sea.

Pero también les he dicho que no nos volvamos locos, si podemos ganar 1-0 bien, pero si podemos ganar 2-0 mejor, pero hablo claro no nos vayamos a volver locos porque si vamos ganando 1-0 y cometamos un error y todo se nos desbaratemos. Es decir, las cosas hay que llevarlas como corresponde.

Vamos a estar seguros, ordenados y bien equilibrados. Vamos a estar luchando y luchando porque sabemos que el 2-0 es mejor que el 1-0 y el 3-0 mejor que el 2-0 y más adelante.

¿Qué concepto tiene del técnico de Canadá, Benito Floro?
Es un hombre con mucha experiencia futbolística, he tenido la oportunidad de conversar largo con él en Estados Unidos y me gusta su planteamiento sobre el fútbol, lo tiene muy claro.

¿En qué influye la presencia de los Sub-23 en esta Selección Mayor?
Motiva, porque para ellos es una motivación grande y para nosotros es muy importante porque tiene un buen ritmo y están más dispuestos. Es un estimulante para todos, para los que vienen y los que están.

¿Podría adelantar el once titular?
No, pero no tengo dudas. Sin embargo, hay detalles que hablarlos a última hora. Pero sí les puedo decir que va el Tridente como ustedes lo llaman.

¿Cómo controlar las emociones para no caer en desesperación?
Lo hemos hablado mucho con el grupo. Como dije antes no nos podemos volver locos si no marcamos o ya vamos ganando dos o tres a cero. Ni nos vamos a poner a insultar si empezamos el partido mal, hay que tener el equilibrio porque en el fútbol siempre hay que tener en cuenta lo imprevisto.

¿Cuánto ha cambiado la Honduras que enfrentó a Canadá a la que lo hará mañana?
Contra Canadá de visita no nos fue mal, fue un partido más bueno que malo pero nos faltó el gol. Si, se han dado muchos cambios y siento que hoy el equipo está más tranquilo, más seguro de sí mismo e interpreta mejor los momentos del partido. Ahora tenemos más claro todo lo que se debe hacer durante el juego.

¿Qué medidas se están tomando para que los jugadores no se afecten con el caluroso clima?
Hemos realizado muchas valoraciones, alimentado y tomando líquidos que favorecen la hidratación, igualmente al cierre del primer tiempo tendremos algo preparado para acelerar la recuperación. Hemos estado atentos a todos los detalles, entrenando a la hora del juego para la mejor adaptación posible.

¿Nos jugamos todo por el todo?
Tanto la física como la táctica y la parte mental la hemos trabajado hace tiempo. No es que hayamos empezado a trabajar la parte emocional hace tres días, es un trabajo que se realiza constantemente.

Que no le quepa la menor duda al pueblo hondureño que todos en la Selección estamos conscientes de lo que nos estamos jugando ante Canadá.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.