Connect with us

Fútbol Centroamericano

Guatemala a por la hazaña ante Trinidad y Tobago en eliminatoria mundialista

La selección de Guatemala ira mañana contra la historia y buscará por primera vez en Puerto España una victoria ante Trinidad y Tobago en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, ya que los caribeños han sido un obstáculo en su feudo.

El equipo guatemalteco que dirige Walter Claverí va contra la historia. Debe ganar para seguir con vida, aunque también depende del resultado del partido que disputarán ese mismo día las selecciones de Estados Unidos y San Vicente y la Granadinas.

Trinidad y Tobago ha sido el verdugo de la selección de Guatemala en Puerto España en las últimas eliminatorias mundialistas.

La última derrota en tierras caribeñas se registró el 3 de septiembre de 2005 en el hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial de Alemania 2006.

Guatemala, que entonces era dirigida por el hondureño Ramón “El Primitivo” Maradiaga, sufrió una derrota de 3-2 y quedó a las puertas de la Copa del Mundo.

Según las estadísticas, la selección nacional guatemalteca visitó por primera vez a los “Socca Warriors” el 20 de noviembre de 1968 en la eliminatoria para el Mundial de México 1970 y el juego quedó empatado sin goles.

El equipo se enfrentó por última vez a los trinitenses para las eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010 y los dos partidos quedaron empatados.

En noviembre pasado rumbo a Rusia 2018, Guatemala cayó de local 1-2 ante Trinidad y Tobago, que el viernes será su anfitrión en un partido que puede ser la sepultura del equipo de Claverí, porque los caribeños sólo necesitan de un empate para clasificarse al hexagonal.

Y es que los trinitenses encabezan el Grupo H de la Concacaf con 10 puntos, seguidos de Estados Unidos con 7, Guatemala tiene 6 y San Vicente y las Granadinas no ha conocido la victoria.

De estos cuatro países solo dos pasan al hexagonal final de la Concacaf.

Guatemala participa en eliminatorias desde la década de los cincuenta y lo más cerca que ha llegado de asistir a una copa del mundo fue para el de Alemania 2006.

La selección se encuentra desde el pasado domingo en Puerto España en donde Claverí afina los últimos detalles para buscar una victoria que mantenga el sueño mundialista de Guatemala.

No habrá tiempo para las equivocaciones. Es el partido del todo por el todo, ya que de empatar o perder, el juego contra San Vicente ya no tendría razón de ser.

Alineaciones probables:

Trinidad y Tobago: Jean Mitchel; Joevin Jones, Sheldon Bateu, Daniel Cyrus, Radanfag Abu Bakr, Khaleem Hyland, Kenwyne Jones, Andre Boucard, Mekeil Williams, Kevan George y Lester Peltier.

Guatemala: Paulo César Motta; Rafael Morales, Cristian Jiménez, Wilson Lalín, Hamiltón López; Jean Márquez, José Contreras, Marco Pappa, Rodrigo Saravia, Gerson Tinoco y Carlos Ruiz.

Árbitro: John Pitti (Panamá)

Hora: 23:00 GMT

Estadio: Hasely Crawford Stadium. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano