Connect with us

Más de Honduras

Argentina y Uruguay por liderato, Brasil en apuros

Publicado

MONTEVIDEO (AFP). Messi y Suárez enfrentados y como los líderes de dos rivales históricos como Argentina y Uruguay le pondrán sal y pimienta a la séptima fecha de una clasificatoria sudamericana muy apretada, que tiene a Brasil de Neymar penando por un boleto a Rusia-2018.

Lionel Messi vuelve pero nunca se fue, aunque es duda por un problema en el aductor en el choque en Mendoza (oeste) ante Uruguay.

El astro argentino renunció a la selección al perder en la Copa América Centenario su tercera final consecutiva en dos años, tras resignar también el Mundial-2014 y la Copa América Chile-2015.

Y de no estar lesionado, volverá contra Uruguay sin que Argentina haya jugado ningún partido después de la final perdida ante Chile en junio pasado.
Luego del tsunami que pasó por Sudamérica por los variados fracasos en la Copa Centenario, nuevos entrenadores debutarán en esta jornada en Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay.

Edgardo ‘Patón’ Bauza (Argentina), Tite (Brasil), Guillermo Hoyos (Bolivia) y Francisco ‘Chiqui’ Arce (Paraguay), comienzan a mostrar sus cartas este jueves en condiciones nada sencillas.

¿VUELVE MESSI?

‘El Patón’ Bauza, campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito y San Lorenzo de Argentina, es la nueva apuesta albiceleste para un largo proceso que debe concluir, sin atenuantes, con Messi levantado la copa del mundo en Moscú.

Pero antes, mucho antes, tiene que pelear por el boleto a Rusia y una parada muy difícil afrontará el jueves ante Uruguay, líder en el premundial con 13 puntos, que tiene una columna vertebral afianzada con Suárez, su compañero en ofensiva Edinson Cavani y el defensa y capitán Diego Godín.

Con un triunfo, la albiceleste (11 puntos) superará a Uruguay en la clasificación y si Ecuador (13 puntos, peor saldo de gol que la celeste) cae en su casa ante Brasil, Argentina se pone de líder en solitario.

Si está muy claro cómo juega Uruguay con Óscar Tabárez, su entrenador hace diez años, Argentina es un interrogante con el debutante Bauza.

El flamante entrenador albiceleste hizo algunos cambios estridentes: dejó afuera a Gonzalo Higuaín (Juventus), señalado por sus fallos en momentos decisivos, y lo llevó a Lucas Pratto, un fornido goleador del Atlético Mineiro de Brasil.

Neymar, Dani Alves y Willian, de Brasil, que llega urgido al duelo contra Ecuador.

Neymar, Dani Alves y Willian, de Brasil, que llega urgido al duelo contra Ecuador.

El habilidoso Paulo Dybala se ganó su lugar en la albiceleste a fuerza de habilidad y goles en la Juventus.

Messi está en duda por una molestia en el aductor pero está con ganas de demostrar que quiere seguir siendo el conductor de un seleccionado que hace 23 años no gana título alguno.

BRASIL EN APUROS

La seleçao está dulce con su oro olímpico y un Neymar que demostró tener espaldas anchas para aguantar la presión por ganar el único título que Brasil no tenía en sus alforjas cargadas de trofeos.

Tite, como Bauza, es aún una entelequia, pero aunque no dirigió al seleccionado olímpico, está claro que Brasil quiere volver a las fuentes con su histórico jogo bonito, el que le dio cinco campeonatos mundiales y que había abandonado con Luiz Felipe Scolari y Dunga.

Pero los de Neymar no la tienen nada fácil en la reanudación del premundial: están en sexto lugar (fuera de la zona de clasificación) y el jueves se miden ante Ecuador en la altura de Quito (2,850 metros), un reducto casi inexpugnable.

El seleccionado de la mitad del mundo está segundo de Uruguay en la tabla de posiciones y un triunfo ante Brasil lo comenzará a encaminar hacia la visa rusa.

SOBREDOSIS DE CONFIANZA

Chile, bicampeón de América, poco ha cambiado con el entrenador Juan Antonio Pizzi, tal vez juega con menos vértigo que cuando lo dirigía Jorge Sampaoli, pero igual vocación ofensiva.

A los chilenos, que le han ganado a Argentina dos finales consecutivas, les sobra confianza. «Esta selección es la que mejor juega en el mundo. Estamos a un gran nivel y con mucho hambre de seguir ganando cosas», se ufanó su líder Arturo Vidal.

Pero más allá de esos dichos, la Roja (10 puntos, cuarta) afronta el jueves un durísimo compromiso en Asunción ante Paraguay (séptimo), que estrena a Arce como entrenador.

Colombia aspira a lograr los primeros lugares en esta jornada.

Colombia aspira a lograr los primeros lugares en esta jornada.

Sin margen de error, ‘Chiqui’ Arce es otro de los que pretende volver a las fuentes, en el caso paraguayo con un fútbol aguerrido y el juego aéreo como principal arma ofensiva.

SE CALIENTA EL CAFÉ

Colombia deambula como quinto en la clasificación y en la caliente Barranquilla tendrá la oportunidad de seguir tomando aire cuando reciba a Venezuela, en el sótano de la eliminatoria.

El equipo de James Rodríguez retomó su rumbo en las dos últimas fechas con triunfos ante Bolivia (2-3) y Ecuador (3-1), tras un inicio muy modesto.
«Partido durísimo, las últimas actuaciones con Venezuela han sido difíciles para Colombia, pero esperamos cambiar la situación», admitió el entrenador cafetero, el argentino José Pekerman al arribar a Barranquilla.

Rafael Dudamel le inyectó a Venezuela en la Copa América Centenario una buena dosis de confianza para que sus dirigidos se deshagan del mote de Cenicienta sudamericana.

La vinotinto cambió su actitud en la cita de Estados Unidos aunque con apenas un punto parece demasiado tarde para aspirar a uno de los cuatro boletos directos o al repechaje para el Mundial de Rusia-2018.

DUELO DE NECESITADOS

Algo similar a Venezuela les sucede a Bolivia y Perú que con tres y cuatro puntos respectivamente se enfrentarán en la altura de La Paz, donde debe haber un ganador sí o sí, porque un empate dejará a ambos heridos de muerte.

Bolivia, en peor situación que Perú, confía en la altura de La Paz (3,600 metros) y en el regreso de sus líderes, el defensa Ronald Raldes y el delantero Marcelo Martins, ambos automarginados de la selección por graves diferencias con el anterior entrenador Miguel Ángel Quinteros.

Ambos vuelven con el inicio del período del debutante orientador, el argentino Guillermo Hoyos, pero Bolivia la tiene muy complicada como para soñar en uno de los boletos al mundial.

LA JORNADA HOY:

Bolivia vs Perú 2:00 pm
Colombia vs Venezuela 2:30 pm
Ecuador vs Brasil 3:00 pm
Argentina vs Uruguay 5:30 pm
Paraguay vs Chile 6:00 pm

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.