Connect with us

Más de Honduras

No descartan tridente olímpico para los goles

Publicado

SAN PEDRO SULA. – La selección nacional tiene este viernes un difícil compromiso ante Canadá en el estadio Olímpico, donde buscará ganar para seguir con vida en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Sin duda alguna que un triunfo ante los canadienses sería muy determinante para la clasificación del equipo hondureño.

Es por esa razón que el entrenador Jorge Luis Pinto ha tomado con mucha seriedad este partido y no descuida detalle ni pierde tiempo.

El colombiano no cambia su método de trabajo porque es el que le ha dado los resultados y es por eso que exige, pide rapidez y movilidad a sus dirigidos.

Ayer, la selección entrenó a doble horario con la ausencia del atacante Romell Quioto, quien sufre de una faringitis, de acuerdo a lo informado por el cuerpo médico del equipo catracho. El veloz atacante es una de las piezas claves de Pinto en su esquema táctico de cara a los duelos eliminatorios ante Canadá en el estadio Olímpico y del próximo martes en el estadio Azteca ante México .2018.

Los seleccionados con la mirada puesta en Canadá.

Los seleccionados con la mirada puesta en Canadá.

En este momento Quioto se encuentra en reposo para lograr una pronta recuperación. Su participación no estaría en duda para el encuentro ante los canadienses.

Al consultarle a Pinto si saldría con el tridente de delanteros que jugó en los Juegos Olímpicos, respondió que “es lo lógico, pueda ser, es muy probable, vamos a valorarlos hay que ver cómo están, vamos a trabajar estos días y a determinar esa situación”.

Pero Honduras tiene alternativas en el ataque, porque aparte de Marco Tulio Vega, a quien Pinto le dio instrucciones ayer, también cuenta con Eddie Hernández quien ayer regresó de China y se reportó al entrenamiento de la tarde.

El equipo nacional llega en igualdad de puntos con Canadá, quienes en las dos últimas visitan que han realizado a esta ciudad, se han ido goleados. La diferencia de goles sería el factor de desempate en este grupo y la bicolor buscará hacerlos porque ganar en el Azteca es complicado y los canadienses cierran en casa enfrentando a los salvadoreños.

Jorge Luis Pinto no pierde tiempo, caminando y dando instrucciones a Óscar García.

Jorge Luis Pinto no pierde tiempo, caminando y dando instrucciones a Óscar García.

La idea del grupo es asegurar un buen resultado en todos los sentidos, o ganar, empatar, no recibir goles de alguna manera para ir al Azteca a estabilizar el resultado si es que por goles se llega a definir. “Primero buscaremos ganar, después miraremos el trámite del partido, no es un equipo fácil, hay que respetarlo, ojalá podamos hacer goles, pero es bueno ganar. Dios quiera que el clima y el calor de la gente nos acompañe y podamos resolver rápidamente el partido”, fueron las palabras del seleccionador, agregando que en lo que se debe tener precaución es “no entrar en el afán de ganar rápidamente y tener mucho cuidado con el contraataque”.

Sobre la diferencia de aquella selección canadiense que vino a jugar en noviembre del año pasado, Pinto indicó que “la nómina es dos, tres jugadores de diferencia, es un equipo que es estable, arma sus bloques y es un equipo recio en defensa”.

El encargado de dirigir al equipo catracho, pide a la afición hondureña “que nos apoyen, es un momento en el que debemos unir fuerzas, no es el momento de ponernos a discutir con cosas que no tienen validez, apoyemos a los jugadores, estamos en un momento importantísimo, sería lindísimo poder asegurar la clasificación a la hexagonal y lógico tener la confianza de que podemos ir a Rusia. Ojalá vengan al estadio los esperamos a todos”.

El equipo catracho volvió a entrenar ayer en el estadio Olímpico.

El equipo catracho volvió a entrenar ayer en el estadio Olímpico.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.