Connect with us

De Todo Un Poco

Grupo yihadista prohíbe arbitrajes en urbe siria porque se rigen por la FIFA

Publicado

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha prohibido el arbitraje de los partidos de fútbol en la ciudad siria de Al Mayadín, en la provincia oriental de Deir al Zur, porque se rigen por normas de la FIFA y no por la ley islámica, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, los miembros del órgano de seguridad del EI «Al Hesba» en Al Mayadín comunicaron a todos los dueños de campos de fútbol en esa urbe la prohibición de que se arbitren los partidos.

El grupo terrorista basa su orden en que las decisiones arbitrales «no se rigen con lo que Alá ordenó», ya que, según la organización, Alá exige que el jugador que sufre una lesión debe castigar al que se la provocó, mientras que los árbitros se limitan a dar advertencias al jugador que ocasiona lesiones.

El Observatorio recordó que miembros del EI y de «Al Hesba» han instigado en otras ocasiones a que los partidos de fútbol se celebren sin árbitros «para evitar infringir la ley de Alá y la tradición de su profeta Mahoma».

La prohibición yihadista se produce pocos días antes del inicio de la liga de equipos de fútbol de los barrios populares de Al Mayadín y sus alrededores.

Según el Observatorio, que citó a varios futbolistas, aseguró que estos se sienten «afortunados» de que, gracias a la popularidad del fútbol en Al Madayín y a que no está dirigido por la FIFA, el EI no ha prohibido de manera definitiva allí la práctica de ese deporte, y solo ha vetado el arbitraje de los partidos.

Donde los yihadistas sí han prohibido que se juegue al fútbol es en la ciudad iraquí de Mosul, capital de facto del EI en Irak, donde las personas que practican ese deporte son castigadas con ochenta latigazos, dijeron a Efe testigos de la zona.

El grupo yihadista proclamó a finales de junio de 2014 un califato en grandes partes de Siria e Irak, donde ha instalado una interpretación radical de la ley islámica e impone restricciones bajo la amenaza de severos castigos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.