Connect with us

Más de Honduras

Canadá arriba el jueves, evitando otro ‘accidente’

Publicado

Con los fantasmas del pasado y reviviendo aquel fatídico martes 16 de octubre del 2012, en los “hostiles” confines de un abarrotado estadio Olímpico, llega mañana a Honduras la selección de Canadá, en esta ocasión bajo la dirección técnica de Benito Floro, que busca venganza con una nueva generación de futbolistas.

Tal y como se mencionó a mediados de agosto, el técnico de la hoja de maple, aterriza este jueves al medio día en el aeropuerto sampedrano con una delegación de 23 futbolistas, para hacerle frente a su similar de Honduras el próximo viernes, en un duelo que definirá y marcará el futuro para cualquiera de los dos representativos.

Y aunque el seleccionado norteamericano ya pegó primero derrotando a los nuestros el pasado año en el mes de noviembre en Vancouver con solitario gol de Cyle Larin, para nadie es un secreto que solo ganando aquí en Honduras, podrían limpiar la patética imagen que dejaron en las pasadas eliminatorias, donde fueron golpeados brutalmente con un 1-8 que acabó con sus aspiraciones de asistir al mundial de Brasil 2014.

El representativo norteamericano llega mañana a San Pedro Sula.

El representativo norteamericano llega mañana a San Pedro Sula.

Es por esta razón que el reconocido técnico del Real Madrid, Villarreal, Mallorca y Albacete, previo a su viaje al país, anuncia que intentará ganar contra los catrachos y así optar a terminar segundo del grupo únicamente por debajo de México.

“Nuestros jugadores han demostrado un excelente compromiso a lo largo del proceso, confío en su capacidad y siento que pueden optar a un cupo al hexagonal, el aspecto más agradable es la mentalidad de nuestros futbolistas, por la temperatura del olímpico no me preocupo, será la misma para los dos y la afición no juega, cada juego ofrece una historia diferente, la del 2012 en San Pedro Sula fue un accidente”. Ha manifestado Floro horas previas a su llegada a San Pedro Sula.

Canadá se enfrentará ante Honduras el próximo 2 de septiembre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula con la necesidad de ambos de sumar de a 3 para seguir vivos y clasificar la hexagonal.

Benito Floro asegura que el viernes será una historia diferente porque lo del 2012 fue un accidente.

Benito Floro asegura que el viernes será una historia diferente porque lo del 2012 fue un accidente.

La gran ausencia es su capitán, Julián de Guzmán, el hombre con mayor número de partidos internacionales en la historia de la selección canadiense de fútbol, quien sufrió una lesión.

El combinado canadiense tiene planificado marcharse a su país, una vez finalizado el compromiso ante los catrachos, para alistar el duelo del próximo martes ante su similar de El Salvador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.