Connect with us

Fútbol Nacional

Tico Cristian Gamboa nuevo compañero de Emilio Izaguirre en Celtic

El Celtic ha oficializado este martes el fichaje para las tres próximas temporadas del lateral costarricense Cristian Gamboa.

Gamboa, de 26 años, llega al conjunto católico de Glasgow, actual líder de la Scottish Premiership después de tres jornadas, procedente del West Brom.

“El Celtic está encantado de anunciar el fichaje de Cristian Gamboa del equipo de la Premier League West Bromwich Albion con un contrato de tres años”, informó el equipo escocés mediante un comunicado, publicado en su página web.

Internacional en 47 ocasiones -dos goles-, Gamboa inició su carrera en el Municipal Liberia, antes de dar el salto a Europa en verano de 2010 de mano del Fredrikstad noruego.

Arribó en Inglaterra en agosto de 2014 por alrededor de dos millones de libras tras haber jugado en el Copenhague y en el Rosenborg.

Después de dos campañas en The Hawthorns, Gamboa da el salto a la liga escocesa, donde vestirá los colores del Celtic, campeón de la Premiership las últimas cinco temporadas.

El lateral ‘tico’ se ha convertido en el quinto refuerzo de Brendan Rodgers en el Celtic de cara a la temporada 2016/2017, tras Moussa Dembélé (Fulham), Kolo Touré (Liverpool), Scott Sinclair (Aston Villa) y Dorus De Vries (Nottingham Forest).

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional