Connect with us

Deporte Nacional

Esto necesita Honduras para clasificar al hexagonal de Concacaf

Publicado

Contrario a lo que muchos asumen la selección de Honduras no asegura su clasificación al hexagonal de Concacaf venciendo el viernes a Canadá, sino que dependerá de los resultados de la fecha del martes siguiente.

En esa última fecha la Bicolor visitará a México en el estadio Azteca; en tanto que los canadiense recibirán a una selección salvadoreña ya eliminada o a punto de estarlo.

Hondureños y canadienses tienen 4 puntos a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos. Si los catrachos vencen a Canadá 1-0, por ejemplo, llegará a 7 unidades y tendrá una diferencia de goles de cero; mientras que los de la «hoja de maple» quedarán con -4.

Por lo tanto en la última jornada Honduras deberá empatar o ganar en México para lograr su pase. En caso de perder, el conjunto nacional deberá hacerlo por la mínima cantidad de goles posible, porque esto podría definir al clasificado.

Además deberá esperar una ayuda de El Salvador, la que deberá ganar o empatar en suelo canadiense. Si Canadá golea los cuscatlecos y Honduras pierde con México, entonces serían los norteamericanos los que obtengan el pase al hexagonal.

Ejemplo: Si Honduras vence 1-0 a Canadá y pierde 2-0 en México, Canadá avanzará a la siguiente fase venciendo 3-0 a El Salvador, resultados que tampoco suenan ilógicos, de modo que aún ganando el viernes no hay que cantar victoria.

Así marcha la tabla 

Selección Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de México México 12 4 4 0 0 10 0 10
Bandera de Honduras Honduras 4 4 1 1 2 4 5 -1
Bandera de Canadá Canadá 4 4 1 1 2 1 5 -4
Flag of El Salvador.svg El Salvador 2 4 0 2 2 2 7 -5

 

Próximos partidos

Viernes 2 de septiembre

Honduras – Canadá

El Salvador – México

Martes 6 de septiembre 

México – Honduras

Canadá – El Salvador

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.