Connect with us

Béisbol

Cubano Céspedes (Mets) decide en décimo con jonrón frente a Marlins

El toletero cubano Yoenis Cespedes, de los Mets de Nueva York, decidió este lunes en el décimo inning con un jonrón la victoria de su equipo 2×1 contra los Marlins de Miami, en un duelo entre dos equipos que luchan por los playoffs en las Grandes Ligas.

El dominicano José Reyes había anotado la carrera del empate en el octavo inning por los Mets.

Ambos equipos empataron ahora en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional, y a dos juegos y medio de los Cardenales de St. Louis por el segundo boleto de comodín en el circuito.

La victoria fue para el relevista Josh Smoker (1-0), al trabajar perfecto el octavo capítulo, mientras que el revés fue para el también apafuegos Nick Wittgren (4-3), castigado con el bambinazo de Céspedes.

Los ‘peces’ han perdido cinco de los últimos siete partidos, aunque han soportado solamente 20 carreras en los últimos nueve desafíos.

Los Marlins anotaron su única carrera cuando el japonés Ichiro Suzuki y Xavier Scruggs ligaron dobletes consecutivos en el octavo capítulo. Para el asiático fue su hit número 3.011.

En Kansas City, los campeones defensores Reales derrotaron 8×5 a los Yankees de Nueva York con excelente pitcheo de Dillon Gee y bambinazo de tres anotaciones del venezolano Alcides Escobar.

Gee (6-7) permitió cuatro carreras por los Monarcas, que también contaron con impulsadas de Lorenzo Cain, el cubano Kendrys Morales y Alex Gordon.

El revés fue para el abridor dominicano Michael Pineda (6-11), que había permitido solamente cinco hits en los cinco primer innings. El quisqueyano llegó a retirar a 15 ‘reales’ seguidos.

Los campeones defensores (69-62) se acercaron ahora a cinco y medio juegos de los Indios de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana y a dos del segundo boleto de wildcard.

En Arlington, Texas, el japonés Yu Darvish, desde el montículo, y el boricua Carlos Beltrán, con el madero, guiaron la victoria de 6×3 de los Rangers sobre los Marineros de Seattle.

Darvish (5-3) ponchó a nueve hombres en seis y dos tercios de entradas y Beltrán ligó tres imparables, incluido un jonrón.

El descalabro fue para el también japonés Iwakuma (14-10), quien perdió su tercera apertura al hilo.

En otros resultados, Nacionales a Filis 4×0, Azulejos a Orioles 5×1, Medias Rojas a Rays 9×4, Indios a Mellizos 1×0 en 11 innings, Cardenales a Cerveceros 6×5, Tigres a Medias Blancas 4×3 y Astros a Atléticos 6×0. (AFP).

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol