Connect with us

Fútbol Nacional

Armando el rompecabezas

SAN PEDRO SULA. – A pocos días del duelo ante Canadá, por la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, la selección nacional va tomando forma, mientras Jorge Luis Pinto hace los movimientos necesarios para elegir a los 11 que iniciarán en ese decisivo compromiso ante los canadienses, a jugarse este viernes a partir de las 3:00 de la tarde.

Ayer el equipo catracho entrenó a doble horario, con casi todo el plantel, con la única ausencia del atacante Eddie Hernández, quien se incorpora hasta este día. El volante Jorge Claros arribó al país en horas de la mañana y del aeropuerto se trasladó al estadio para ponerse a las órdenes de Jorge Luis Pinto y no perder tiempo.

La bicolor trabajó en el estadio Olímpico bajo un fuerte sol y una alta temperatura. Por la mañana dieron unos minutos para el acceso de la prensa deportiva y por la tarde lo hicieron a puerta cerrada.

Los porteros también hacen su trabajo tratando de ganarse el puesto.

Los porteros también hacen su trabajo tratando de ganarse el puesto.

En el entreno matutino, el trabajo se enfocó en aspecto físico-técnico, donde los jugadores corrían y a la vez pasaban el balón de varias formas, tanto en corto como pase largo, con el fin de enfatizar en la posesión de la pelota. Lo más seguro que ante Canadá, la principal arma de Honduras será el manejo del esférico a ras de pasto. En el entreno de la tarde, Pinto se enfocaría en el aspecto táctico.

En este momento por más que se mencionen nombres, Pinto ha sido muy claro y ha manifestado que aún no tiene nada decidido sobre quiénes serán titulares.

En el medio campo, tras la baja del volante Roger Espinoza, han comenzado las dudas sobre quién lo sustituirá, aunque fue convocado en su lugar Alfredo Mejía, pero en ese puesto están Jorge Claros y Bryan Acosta.

Con el mediocampista Bryan Acosta, capitán de la sub-23 que hizo historia en la Olimpiadas de Río 2016, la interrogante de muchos es si Jorge Claros, quien cumplió una gran labor en los últimos choques con El Salvador, debería ser su acompañante en esa zona.

Jorge Claros se bajó del avión y de inmediato se puso a las órdenes de Pinto.

Jorge Claros se bajó del avión y de inmediato se puso a las órdenes de Pinto.

Todo apunta a que el “Pitbull”, porque Alfredo Mejía, el reemplazo elegido por Pinto, viene reincorporándose al ritmo de competencia, con apenas dos partidos con Marathón.

Las características de Claros y Mejía son muy similares, ya que cuentan con el mismo despliegue en la medular y ambos manejan bien la distribución del esférico con la celeridad que la intensidad de una eliminatoria requiere, lo cual ha sido un interés del técnico colombiano que dirige a la bicolor.

Serán al menos seis unidades de trabajo las que tendrá el colombiano para disipar dudas, eso sí, por lo visto en los últimos meses del proceso es casi un hecho que Acosta y Claros serán los encargados de hacer olvidar a un guerrero de mil batallas como Espinoza.

Como ha sido una costumbre, estando al frente de la selección Jorge Luis Pinto, que dos jugadores brinden declaraciones a los medios de comunicación, ayer el turno fue para Jorge Claros y Brayan Beckeles.

“Nos estamos preparando de la mejor forma, contra Canadá será un gran partido, sabemos de lo importante y que tenemos la clasificación aquí en casa, hay que pensar en eso y que todo mundo esté enfocado en apoyar a la selección”, dijo el defensa del Necaxa.

Albert Ellis y Mario Martínez en una marcación estricta.

Albert Ellis y Mario Martínez en una marcación estricta.

Manifestó que algo positivo es que Honduras para clasificar depende de sí mismo y no de otros resultados.

“Lo bueno es que estamos ahí, ante Canadá que estamos en casa y que está en nuestras manos, igual es un rival muy difícil, pero creo que con la afición y nosotros metidos al cien, el partido se puede sacar”, indicó.

Para Beckeles, la calor no será ninguna ventaja para Honduras. “No lo ve como una gran ventaja. Está para los dos, ellos igual cuando fuimos a jugar allá nos metieron al frío y al sintético, el partido se juega, lo demás es circunstancial”, apuntó.

“La verdad que hay que pensar que el partido será complicado y que entre más preparados estemos mejor lo vamos a sacar”, agregó.

Se espera para este día el arribo del atacante Eddie Hernández, delantero del Qindao Joonon de la segunda de China, con quien se completa el grupo de 23 para el duelo clave ante los canadienses.

La bicolor volverá a entrenar hoy a doble horario, al igual que mañana y el jueves entrenará solo por la tarde para ultimar detalles.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional