Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Tres momentos inolvidables en la historia de Motagua

Publicado

Este 29 de agosto del 2016, Motagua está cumpliendo 88 años de existencia, historia futbolística en la que ha pasado por momentos difíciles pero también otros llenos de júbilo. Particularmente entre ellos la afición presume de tres, al menos fueron de los que más se habló este día en las redes sociales.

CLAVASQUÍN Y SU REMATE A LA GLORIA: Gran final del torneo Clausura de la Liga Nacional de 1998, que se fue a tiempo extra y parecía se definiría con penaltis. Sin embargo, apareció el defensor Reynaldo Clavasquín para marcar un gol histórico.

Fue un potente remate de tiro libre que le dio el título a los Azules, que con gol de oro se impusieron al rival de toda la vida, Olimpia por 1-0 en un llenazo en el Estadio Nacional. Motagua tiene 13 copas, pero ese campeonato se disfruta al día de hoy por todo motagüense.

BAILE, GOLEADA Y CAMPEONES: Olimpia, el rival de toda la vida, se volvió la victima preferida de Motagua en las grandes finales del balompié hondureño, por lo que la junta directiva Blanca llevó el juego por el título al estadio Olímpico de San Pedro Sula, donde los Blancos serían mayoría en afición.

No obstante, en la cancha el “Ciclón Azul” fue mucho más y terminó bailando, goleando y quedándose con el campeonato de la Liga Nacional del 2006.

GRADUACIÓN INTERNACIONAL: después de muchos años de sequía de títulos internacionales, el esperado momento de brillar a nivel centroamericano le llegó a las “Águilas”, con un solitario gol del brasileño Jocimar Nascimento, superaron a Saprissa de Costa Rica y se proclamaron como el mejor equipo de Centroamérica en el año 2007.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.