Connect with us

Previa

Selección de Honduras entrena fuerte a la espera de Eddie Hernández

Publicado

A pocos días del duelo ante Canadá, por la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, la selección nacional de Honduras va tomando forma, mientras Jorge Luis Pinto hace los movimientos necesarios para elegir a los 11 que iniciarán en ese decisivo compromiso ante los canadienses, a jugarse este viernes a partir de las 3:00 de la tarde.

Hoy el equipo catracho entrenó a doble horario, con casi todo el plantel, con la única ausencia del atacante Eddie Hernández, quien se incorpora hasta este martes. El volante Jorge Claro arribó al país en horas de la mañana y del aeropuerto se trasladó al estadio para ponerse a las órdenes de Jorge Luis Pinto y no perder tiempo.

La Bicolor trabajó en el estadio Olímpico bajo una alta temperatura. Por la mañana dieron unos minutos para el acceso de la prensa deportiva y por la tarde lo hicieron a puerta cerrada.

En el entreno matutino, el trabajo se enfocó en aspecto físico-técnico, donde los jugadores corrían y a la vez pasaban el balón de varias formas, tanto en corto como pase largo, con el fin de enfatizar en la posesión de la pelota. Lo más seguro que ante Canadá, la principal arma de Honduras será el manejo del esférico a ras de pasto. En el entreno de la tarde, Pinto se enfocó en el aspecto táctico.

En este momento por más que se mencionen nombre, Pinto ha sido muy claro y ha manifestado que aún no tiene nada decidido sobre quienes serán titulares.

En el medio campo, tras la baja del volante Roger Espinoza, han comenzado las dudas sobre quien lo sustituirá, aunque fue convocado en su lugar Alfredo Mejía, pero en ese puesto están Jorge Claros y Bryan Acosta.

Con el mediocampista Bryan Acosta, capitán de la Sub-23 que hizo historia en la Olimpiadas de Río 2016, la interrogante de muchos es si Jorge Claros, quien cumplió una gran labor en los últimos choques con El Salvador, debería ser su acompañante en esa zona. Todo apunta a que el «Pitbull», porque Alfredo Mejía, el reemplazo elegido por Pinto, viene reincorporándose al ritmo de competencia, con apenas dos partidos con Marathón.

Se espera para este día el arribo del atacante Eddie Hernández, delantero del Qindao Joonon de la segunda de China, con quien se completa el grupo de 23 para el duelo clave ante los canadienses.

Honduras continuará entrenando a doble horario hasta el jueves y el viernes buscará a partir de las 3:06 de la tarde un triunfo frente a los canadienses. Se espera que el Estadio Olímpico se llene y la Selección cuenta con el apoyo del “jugador número 12”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.