Connect with us

Fútbol Internacional

River con un inicio prometedor; Boca con muchos fallos

River Plate descolló en el comienzo del campeonato de primera división del fútbol argentino al golear 4-1 a Banfield, mientras que Boca perdió por 1-0 en su visita a Lanús, el último campeón del torneo gaucho, en los partidos destacados del domingo por la primera fecha.

En el estadio Monumental, el equipo ‘millonario’, que además venía de festejar la obtención de la Recopa Sudamericana, sacó amplias distancias con goles de Sebastián Driussi (4), Lucas Alario (49), Andrés D’Alessandro (71) y Gonzalo Martínez (73), mientras que el uruguayo Santiago Silva (39) convirtió de cabeza el descuento del ‘Taladro’.

Después de una promisoria actuación colectiva, que cosechó elogios de miles de hinchas en el estadio Monumental, el volante Andrés D’Alessandro comenó que “hicimos un buen partido, como se había planificado: control de pelota, juego equilibrado, atención en las marcas y estuvimos contundentes en el área de enfrente”.

Por la noche, Boca, que se renovó con la llegada de una docena de jugadores, no pudo con Lanús, el ganador del último torneo argentino, que en su bastión del sur bonaerense lo derrotó por la mínima con gol de Lautaro Acosta (67).

El equipo ‘granate’ tuvo las situaciones más propicias dentro de un partido dinámico, e incluso podría haberse puesto antes en ventaja con un penal que el delantero paraguayo Brian Montenegro (39) pateó por encima del travesaño.

Tras quedar en desventaja, Boca fue en busca del empate, pero el conjunto auriazul careció de claridad en el área rival y se fue con las manos vacías en su primer partido del campeonato.

En Córdoba, Independiente consiguió un muy buen triunfo como visitante sobre Belgrano por 1-0 con gol de Emiliano Rigoni (34), que aprovechó un error del arquero Olave para anotar el único tanto de la tarde y darle los tres puntos al ‘Rojo’.

Más temprano, Estudiantes aplastó como visitante a Tigre por 3-0, con tantos de Ignacio Bailone (45), Lucas Rodríguez (46) e Israel Damonte (68), en una sólida producción del equipo de La Plata.

En el sur bonaerense, Newell’s Old Boys se quedó con el triunfo sobre Quilmes con un penal convertido a pocos minutos del final por Ignacio Scocco (85), mientras que Unión derrotó como local a Olimpo por 1-0 con una media vuelta de Federico Anselmo (21).

Estos son los resultados de la primera fecha del torneo argentino:

Viernes:

Sarmiento            1-0     Arsenal de Sarandí

Godoy Cruz          1-0     Huracán

Sábado:

Gimnasia La Plata 2-0    Vélez Sarsfield

Rosario Central      0-0   Defensa y Justicia

Racing                      1-1    Talleres de Córdoba

Atlético Tucumán   1-0  Atlético de Rafaela

San Lorenzo              2-2  San Martín (SJ)

Domingo:

Tigre                           0-3   Estudiantes

Quilmes                      0-1   Newell’s

Belgrano                     0-1   Independiente

Unión                          1-0  Olimpo

River Plate                 4-1  Banfield

Lanús                          1-0  Boca

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional