Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.-Motagua festeja su 88 aniversario con victoria al Social Sol

Publicado

 

Con un golazo de chilena en el último minuto del tiempo de descuento del delantero Rubilio Castillo, Motagua derrotó 1-0 al Social Sol y festejó con su público el 88 aniversario de su fundación.

Aparte del festejo por su aniversario, los azules con el triunfo se consolidaron en el primer lugar del torneo Apertura al acumular 13 puntos en cinco partidos disputados.

REANUDACIÓN

“Águilas” y “Comejamos”, completaron esta mañana los 40 minutos restantes de su compromiso correspondiente a la fecha seis del campeonato, juego que no se concluyó por falta de fluido eléctrico en el estadio Nacional.

El tiempo restante arrancó con los tres cambios del equipo Motagua, Diego Vázquez para colaborar con la selección mayor, sacó a sus tres futbolistas convocados, Henry Figueroa, Carlos Discua y Marco Vega y en su lugar mandó al campo a Wilmer Crisanto, Félix Crisanto y Erick Andino.

Los pocos minutos de juego los azules fueron amos y señores del balón y buscaron con todo el tanto del triunfo, mientras que los benjamines, a base de contragolpes y con simulaciones buscaban que el tiempo se agotara y así llevarse un valioso punto de la capital.

Rubilio Castillo fue el jugador de Motagua que más intentó y disparó al arco, pero sus reates pasaron desviados y otros fueron contenidos por el meta Donaldo Morales.

Antes del pitazo final, los de casa quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Wilmer Crisanto por violenta falta.

Y en la última jugada cuando todos en el Nacional apostaban por el empate, llegó lo impensable y lo más admirado del juego un golazo de chilena de Castillo que dejó sin lugar la volada de Mortales.

Al artillero aprovechó un remate rebotado del argentino Martín Pucheta y con un magistral remate hizo el gol que adornó y dio más felicidad al día festivo de Motagua, sus 88 años.

FICHA TÉCNICA

Gol: Rubilio Castillo (96´)

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona, Juan Montes, Henry Figueroa (W. Crisanto 50´), Reiniery Mayorquín, Carlos Discua (E, Andino 50´), Rubilio Castillo, Marco Vega (F. Crisanto 50´), Héctor Castellanos, Santiago Vergara, Martín Pucheta y Omar Elvir.

Social Sol: Donaldo Morales, Ever Robles, Alan Cárcamo, Edgar Martínez, Jerryck Díaz (R. Valencia 76´), Romario Cavachuela (M. Ventura 82 ´), Leonardo Benedith, Christopher Urmeneta, Efraín López, Gerson Díaz y Noe Enamorado.

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.