Connect with us

Fútbol Nacional

Diego por fin reconoce a su primogénito

Publicado

Diego Maradona junior, de 29 años, está feliz. Su padre, el exastro de fútbol le dio la bienvenida a la familia y pasaron juntos un fin de semana en Buenos Aires en el que por fin pudo decirle ‘papá’.

Diego junior, nacido en Italia en 1986 fruto de una relación extramatrimonial, ya había sido aceptado por Maradona tras un juicio de filiación en 1992 en Italia. Pero lo que sucedió este fin de semana representó en el plano afectivo el ingreso formal a la familia.

Maradona le ofreció una tardía presentación en público en un encuentro en el que participó también Jana, de 18 años, otra hija extramatrimonial del ‘Diez’.

«Sos mi hijo» le dijo ante la prensa en una reunión en la casa de Maradona el jueves en las afueras de la capital argentina. «Y se parece al padre», bromeó un Maradona de buen humor.

El fin de semana compartieron una comida y jugaron al fútbol juntos en la casa familiar.

«Una emoción increíble, esperamos 30 años y era justo que tuviéramos esta alegría», escribió Diego Maradona junior en la red social Twitter con una foto en la que se lo ve feliz junto a su padre que lo besa en un efusivo abrazo.

– Hija contrariada –
Pero no todas son rosas para Diego padre. Gianinna, que junto a Dalma son sus hijas mayores, nacidas del matrimonio con su exmujer, Claudia Villafañe, lo reprochó por televisión.

«Me hubiera gustado que (mi padre) me diga: ‘Mirá hija, te mentí en su momento, hoy te pido que me disculpes, que me perdones’. Enterarse por la tele y lo mediático que se hace siempre es medio ‘chino'», se quejó la menor de las dos, Gianinna (29 años) en un programa de televisión.

Giannina es madre del único nieto de Maradona, Benjamín, cuyo padre es el futbolista Sergio Agüero, del que ya está separada.

Pese al disgusto con su padre, fue la primera en tenderle la mano al nuevo miembro ‘oficial’ de la familia.

«Quería pedirle disculpas al aire adelante de todos a Diego Junior por haber creído una mentira de mi papá», dijo Gianinna al asegurar que durante años su padre le negó con vehemencia que fuera su hermanastro.

El domingo, mientras su padre y su hermanastro compartían el día juntos, Gianinna publicó una frase en su Twitter: «algunas personas pasan por nuestras vidas para enseñarnos a no ser como ellas».

Maradona nunca aceptó realizarse las pruebas de ADN que le exigía la justicia italiana, que terminó fallando a favor de la filiación de todos modos y fijándole una cuota alimentaria.

El nacimiento de Diego junior se produjo cuando Claudia Villafañe estaba embarazada de Dalma, la hija mayor.

– Novia mediadora –
Villafañe se llamó al silencio, aunque publicó una fotografía en Instagram en la que se ve hundida en un abrazo con sus dos hijas.

«Siempre y para siempre unidas así! Las amo!», escribió junto a la imagen.

Verónica Ojeda, madre del menor de los hijos de Diego Maradona, Diego Fernando, de 3 años, no se expresó públicamente todavía.

Según la prensa del corazón el acercamiento entre Maradona y su hijo mayor fue posible merced a la intervención de Rocío Oliva, la joven novia del exastro del fútbol, de 25 años.

Oliva también ofició para que Jana, la menor de las hijas de Maradona, estuviera presente.

La foto del padre, de 55 años, con sus cinco hijos juntos, sin embargo deberá esperar.

«¿La foto para qué, para quién?» se pronunció al respecto Dalma Maradona. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.